sábado, 20 abril 2024

Microsoft mejora el reconocimiento de voz con la IA y un micrófono circular

Uno de los campos donde Microsoft dedica la mayor parte de sus recursos es la Inteligencia Artificial. Además de esto, el campo empresarial es muy importante para Microsoft, ya que desde hace unos años, han tratado de estar muy enfocados en suplir las demandas de los negocios.

Durante la Build 2018, se mostró como se quería facilitar todo el tema de las reuniones con el que se mejoraría el reconocimiento de voz y daría una mejor experiencia. A pesar de esto, los de Redmond no quisieron dar especificaciones. En una conferencia en India, Interspeech 2018, desde Microsoft Research han decidido mostrarlo.

Un micrófono circular es el principio de la solución

Micrófono circular

El mayor problema de las reuniones donde hay mucha gente, es que el ruido ambiente y el como se solapan los distintos usuarios no permite identificar correctamente, generando diferentes problemas que buscan solucionar, empezando por este micrófono circular.

Ha sido Microsoft Research la que ha explicado como buscan solucionar esto, para lo que utilizarán una red neuronal y técnicas tradicionales de procesado de señal utilizando un transductor que reciba las señales del micrófono y genere un número de audio sincronizado.

Mary Jo Foley ha preguntado a Microsoft si tienen la intención de que ellos mismos o un tercero cree un micrófono como el de la imagen, aunque por el momento no han dicho nada. Las ventajas de las mejoras del reconocimiento de voz que da este micrófono circular se pueden aplicar a sus productos, como Cortana, el traductor de Skype, las HoloLens y los servicios cognitivos de Azure. ¿Qué os parece la propuesta? ¿Lo veis viable?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias