viernes, 19 abril 2024

Las búsquedas mediante OCR llegan a la aplicación de Fotos

Microsoft sigue trabajando duro para hacer más interesantes y funcionales sus aplicaciones, y en esta ocasión le ha tocado a una de esas aplicaciones que generan ecosistema y que muchos queremos termine llegando al resto de plataformas. Hablamos de la aplicación de Fotos.

Encuentra desde Fotos una imagen por su texto

La mejor forma de convencer al usuario para que use una de tus aplicaciones es sin duda ofrecerle algo diferenciador, algo que le facilite su uso, algo que Microsoft pretende hacer en la aplicación de Fotos con funciones como la aceleración por hardware o la búsqueda de fotos en base al texto que aparece en la imagen, una nueva función que es posible gracias a la tecnología OCR en la que tanto tiempo llevan trabajando los de Redmond.

El OCR llega a la aplicación de Fotos de Windows 10

Aunque esta función nos permitirá encontrar todo tipo de fotos en las que aparezca algún texto, esta será especialmente interesante a la hora de realizar búsquedas de documentos escaneados mediante Office Lens o en simples fotografías. Así la búsqueda de este tipo de documentos será mucho más sencilla gracias al uso de palabras clave.

Sólo para determinados insiders

Así, esta nueva función que ya se encontraba disponible en otras aplicaciones de la compañía de Redmond, como por ejemplo en OneDrive, será posible usar también en la aplicación de Fotos. Un añadido importante que sin duda nos pondrá las cosas más fáciles a la hora de buscar fotos y que servirá para que más personas se animen a darle una oportunidad a la aplicación.

Por ahora, la búsqueda mediante OCR es una función que está siendo probada por Microsoft y que por ahora solamente está disponible para determinados usuarios del Programa Insider. Suponemos que en las próximas semanas esta pasará a estar disponible para el resto de los usuarios. ¿Habéis recibido ya está función? ¿Qué otras funciones añadiríais a la aplicación?

VíaMSPU
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias