viernes, 29 marzo 2024

Skype quiere volver a recuperar su esencia

Desde que Microsoft compró Skype ha intentado sin éxito diferentes alternativas que le ayuden a incrementar la fama de Skype. Sin embargo, Microsoft nunca ha dado con el diseño adecuado.

El año pasado, en su enésimo rediseño intentó conseguir un diseño semejante a Snapchat y características con el mismo estilo. Ahora, Microsoft parece haber escuchado a los usuarios y eliminará la función Highlights para simplificar Skype. “Llamar era más difícil mientras que Highlights no funcionó con los usuarios,” explicaba el director de diseño de Skype Peter Skillman. “Necesitamos dar un paso atrás y simplificar.”

Desde Redmond quieren concentrarse en lo que utiliza la gente del servicio: Llamadas, videollamadas y mensajes. Las apps de Skype para dispositivos serán rediseñadas para eliminar las funciones que no se usan y mejorar la interfaz. En el escritorio Microsoft moverá el chat, llamadas, contactos y notificaciones a la parte superior izquierda de la ventana para ofrecer un mejor panel central para la navegación.

“Hemos mirado como utiliza la gente Skype, pruebas en diferentes mercados y hemos creado diferentes prototipos» indica Skillman. «Hemos escuchado los comentarios y queremos mejorar la experiencia en base a lo que nos habéis indicado.”

Microsoft ha pausado su intento de cambiar la app de escritorio hacia algo más semejante a la app de smartphones. Pero, ante la queja de los usuarios, Microsoft mantendrá la diferenciación entre las apps y seguirá trabajando en mejorar la experiencia gracias a nuestras sugerencias.

Skype ha mejorado desde que Microsoft eliminó el servicio basado en peer-to-peer pero, fue un periodo muy duro sin notificaciones, bajo rendimiento y demás. Ahora deben mejorar y simplificar Skype en una era donde hay una gran competencia. WhatsApp, Messenger, FaceTime, WeChat, Line, y Telegram son muy populares y están siendo usados por millones de personas. Microsoft deberá hacer un gran trabajo para recuperar la confianza de sus usuarios.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias