Hace unos meses os informábamos de como Microsoft continuaba adelante con un proyecto en el que quería cambiar en términos medioambientales y económicos a base de sumergir un datacenter enorme, evitando los problemas a mayores de la refrigeración gracias al agua de mar.

En ocasiones, el software y las intenciones iniciales de las empresas no son todo lo que acaba ocurriendo cuando realizan un plan a largo plazo como es esto, y es que aprovechando todo lo que está trabajando Microsoft y como se centran en la Inteligencia Artificial.

Los datacenter y la vida submarina

Estos datacenter de Microsoft, con el nombre de Project Natick, disponen de un sistema de control y de seguridad mediante cámaras, que a veces realizan tareas que no es lo que tenía intención Microsoft.

datacenters catalogar vida marina.

Y es gracias a la propia Microsoft y tal y como han indicado desde su blog de Azure, esto ha servido para catalogar vida marina que pasaba cerca de este datacenter. Debido a la inteligencia artificial en la que Microsoft lleva un tiempo centrándose junto a Azure, se han podido catalogar estas especies.

Estas cámaras tenían la intención de conocer las condiciones de su entorno y que así se pueda adaptar y cambiar en función de esto. Por el contrario, ha dado una función que no tenían pensado, y que puede servir para la investigación, o incluso abrir nuevas ramas en las que Microsoft demostrar el gran potencial del deep learning. ¿Qué os parece esta nueva función que se ha descubierto?