jueves, 28 marzo 2024

Alexa para Windows 10 podría llegar en forma de UWP

Desde hace un tiempo conocemos un acuerdo entre Microsoft y Amazon para que Cortana pudiese acceder a Alexa y viceversa, de forma que ambos servicios podrían beneficiarse de las capacidades que tiene el otro asistente virtual. Esto acaba de llegar a USA en forma de pruebas, y mientras, hay PC que disponen de una aplicación de Alexa integrada.

De hecho, los nuevos Acer Aspire Z24, 7 y 5 disponen de integración con Alexa, y los usuarios pueden elegir si utilizar un asistente u otro según necesiten. A pesar de esto, Amazon quiere que cualquiera utilice su asistente, y es por algo es el que más tiempo lleva dentro de un altavoz inteligente y es el más utilizado, sobre todo en USA.

Alexa como UWP para Windows 10 S

Y es que hay diferentes rumores que indicarían que Alexa va a llegar como UWP a la Microsoft Store, lo que permitiría que equipos que utilizan Windows 10 S puedan hacer funcionar el asistente sin ningún tipo de problema. Si esto acaba siendo realidad, no debería faltar mucho para verla, ya que se indica que estaría en una fase avanzada del desarrollo.

Uno de los mayores problemas que le verán muchos a esto es que ocurre con Cortana, y es que lleva un tiempo donde las novedades del conocido asistente de Microsoft no son muy sonadas, y con la llegada del asistente de Amazon más de uno ya pensó que era el fin de Cortana. Con este movimiento de Amazon tendríamos una nueva opción, pero habría que ver que termina pasando con el de Microsoft. ¿Qué os parece una aplicación de Alexa? ¿Qué creéis que pasará con Cortana?

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] adecuado pero, ahora parece que estará disponible para cualquier tipo de equipo. El rumor sobre una UWP de Alexa era […]

Últimas noticias