Hemos descubierto recientemente que pronto llegará una característica interesante a OneDrive for Business. Hablamos de una herramienta que podrá transcribir tus archivos de vídeo o audio automáticamente.

OneDrive for Business incorporará transcripciones

Microsoft usará la IA que tiene en Microsoft Stream (plataforma corporativa para intercambiar vídeos) para poder generar los textos, transcribiendo un audio o vídeo, Como podemos apreciar en la siguiente imagen:

La compañía de Redmond ha comunicado que esta característica llegará a finales de año, sin dar más detalles de su fecha. Esto resulta útil para reuniones o presentaciones donde es necesario hacer una transcripción.

Esto también mejorará la búsqueda de dichos archivos, ya que simplemente se tendrá que poner una palabra, frase, párrafo, etc, de ese vídeo o audio y lo encontraremos de una manera muy sencilla.

Y para aquellos que se lo pregunten, recordar que OneDrive for Business es un servicio que, además de estar presente en Office 365 Empresa Premium, un plan que también incluye otros servicios como Exchange, SharePoint, Microsoft Teams o Skype Empresarial, se puede contratar de forma individual por 4,20 euros al mes con 1 TB de almacenamiento o por 8,40 euros al mes con almacenamiento ilimitado.

Como podéis ver, Microsoft está muy centrada en la IA ya que el próximo mes tiene lugar su conferencia Ignite donde podríamos ver más características como esta. ¿Usarías esta opción? ¿Hay algo que mejorarías de OneDrive?