jueves, 28 marzo 2024

Windows 10 experimenta un gran crecimiento y Google Chrome sigue liderando el mercado

Se han publicados las cuotas de mercado del mes de agosto en NetMarketShare y el liderazgo en cuanto a los sistemas operativos no cambia. Windows 7 sigue liderando el mercado mientras que Windows 10 le pisa los talones poco a poco.

La cuota de Windows 10 sigue en aumento

Aunque la última versión de Windows siga por detrás de Windows 7, no significa que no crezca. Durante los meses de verano se ha notado un aumento de la cuota pasando del 36,58% al 37,8%.
Podríamos decir que es debido a que muchas empresas durante estos meses no trabajan a pleno rendimiento, lo que les permite actualizar a Windows 10 los equipos con sistemas operativos anteriores.

Viendo estos resultados, si Windows 10 sigue esta línea de crecimiento, podría superar a Windows 7 antes de que acabe el año. Además de que muchas empresas se están dando cuenta de lo cerca que está el fin de soporte extendido de Windows 7 que tendrá lugar el 14 de enero de 2020.

Windows 10 agosto 2018

Google Chrome continua siendo el rey

Podríamos decir que es imposible desbancar del trono al navegador de Google. Sigue creciendo y liderando el mercado mes a mes mientras que la competencia juega en otra liga. Google Chrome superó la barrera del 60% de cuota y le queda poco para alcanzar los 2/3 de cuota de mercado, lo que sería un 66% de dominio.

Está claro que Microsoft se está esforzando con Microsoft Edge, pero no se está viendo recompensado en ganancia de usuarios y cuota de mercado. Actualmente, es utilizado por menos de la mitad de usuarios que Internet Explorer. Lo importante es saber que la compañía de Redmond seguirá apostando por su navegador e incorporando mejoras. Somos los usuarios los que salimos ganando al tener más alternativas y de calidad.

Cuota navegadores agosto 2018

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias