viernes, 26 abril 2024

La contraofensiva de Counter Strike pasa por una edición gratuita

Uno de los fenómenos del juego online ha sido Counter Strike. El clásico Counter-Strike: Global Offensive, abreviado como CS:GO, se ha convertido en el shooter online más popular de los últimos años.

El último año todos los juegos online han sido victimas del éxito de los nuevos juegos de moda PUBG y Fortnite. Aun así, hoy en día sigue siendo el tercer juego más jugado de Steam, sus campeonatos siguen congregando a cientos de miles de seguidores. Y ahora, será más fácil ver los partidos y entrenar en el juego con la versión gratuita del juego.

Counter-Strike: Global Offensive Free Edition: ideal para entrenar y ver competiciones

La nueva versión ya disponible en Steam. La versión gratuita se diferencia frente a la versión normal (que vale 12,49 euros) en que sólo podemos jugar offline contra bots, o ver campeonatos de eSports dentro del propio juego en modo espectador a través de GOTV.

Counter Strike gratis en Steam

Con esto quieren aproximarse mejor al mundo de los e-sports y que los usuarios puedan ver los campeonatos sin necesidad de entrar a Twitch e incluso seguir a aquellos usuarios que nos interesa para saber cuando están jugando. Junto con ello, también hay drops de cajas de las competiciones que luego se pueden vender por varios euros en el market.

Este lanzamiento no es casualidad, está perfectamente medido para coincidir con el siguiente campeonato, el FACEIT Major: London, el segundo major de 2018. Este campeonato tiene un premio de 1 millón de dólares, y arrancará el 5 de septiembre, teniendo lugar los octavos y la finales entre el 20 y el 23 de septiembre.

La realidad es que Valve gana más dinero con las microtransacciones de Counter-Strike: Global Offensive frente al valor del juego. El problema surge porque, si se hiciese gratis se llenaría de tramposos. Esta versión busca que podamos practicar de manera gratuita antes de animarnos a jugar online. Está disponible en Steam para Mac, Windows y Linux, al igual que la versión normal. Será necesario tener libres 16 GB de almacenamiento para poder instalarlo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias