viernes, 26 abril 2024

Hoy comienzan las pruebas de Dolby Vision en Xbox One

La tecnología sigue llegando a Xbox One. El objetivo es que podamos disfrutar de los juegos en todos los aspectos. Poder disfrutar de la mejor imagen gracias al HDR y poder disfrutar de las mejores tecnologías de Dolby. En esta ocasión hablamos de Dolby Vision, ya en pruebas para Xbox One.

¿Qué es Dolby Vision?

Dolby para tus ojos, si, la mítica Dolby que ha estado presente en todas las novedades de audio se atreve con el video. Dolby quiere que disfrutemos de la mejor calidad de video mientras jugamos.

La última tecnología para mejorar el trabajo en HDR ampliando la gama de colores y haciendo uso de metadatos dinámicos para optimizar la imagen en cada pantalla, imagen a imagen.

Esta tecnología está diseñada para funcionar en cines, hogares e incluso dispositivos móviles. Amazon Video, iTunes, Netflix y otras empresas de streaming ya han implementado esta tecnología. Y por supuesto, esto llegará a películas y también a juegos.

Xbox One se apunta a Dolby Vision

Desde hoy, Microsoft ha comenzado a probar la tecnología Dolby Vision en Xbox One S y Xbox One X. Una tecnología destinada a mejorar la imagen de nuestros juegos en nuestra casa.

La prueba de la incorporación de esta funcionalidad llegará en primer lugar a los Insiders de Xbox en los anillos Alfa (Skip Ahead) y Alfa. Más adelante llegará a otros anillos y por último al público en general.

Esta tecnología, Dolby Vision, nos permitirá disfrutar de colores más brillantes, negros más oscuros y un contraste mucho mayor de lo usual. No mejora la resolución pero si mejora el color para que todo aquello que veamos sea más realista e intenso.

Para poder disfrutar del contenido con la tecnología Dolby Vision es necesario disponer de una televisión compatible con esta tecnología. Netflix ya dispone además de algunos contenidos como Stranger Things y Altered Carbon que aprovechan esta tecnología.

Si disponéis de una televisión compatible con Dolby vision, Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios las instrucciones para configurar Xbox con esta tecnología.

VíaOnMSFT
FuenteXbox
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias