viernes, 29 marzo 2024

La Microsoft Store de Windows 10 incorporará mejoras de interfaz y más cambios

La Microsoft Store busca ser el centro de descargs de aplicaciones, juegos, películas y todo lo relacionado con el mundo de Microsoft dentro de Windows 10. Para ello, no solo debe contar con un catálogo acorde a ello, sino crear una aplicación que invite al usuario a navegar entre sus apartados.

Para ello, los de Redmond preparan nuevos cambios para hacer que esta experiencia sea aún más rica, facilitando la visibilidad de un, cada vez, más variado catálogo, que dejó de ser únicamente de aplicaciones y juegos, a ahora incluir desde dispositivos Surface a Xbox Game Pass y miles de películas, pasando por otras tantas extensiones para Microsoft Edge y temas de Windows.

Estas son las mejoras que llegarán a Microsoft Store

Comenzando por la barra de secciones superior, hasta hoy es estática, con una secciones diferenciadas. Sin embargo, la empresa prepara más dinamismo en en ella, y dependiendo de la sección que hayamos elegido, se nos mostrará subsecciones acordes a ella, siendo únicos para cada gran categoría.

Así, al seleccionar la sección de juegos, no solo iremos a dicha sección, sino que la barra superior cambiará ligeramente mostrando enlaces a contenidos específicos, como monitores, Xbox o accesorios gaming. Pero hay más, en el caso de seleccionar Xbox, dentro de juegos, veríamos aún más enlaces, subcategorías dentro de Xbox como consolas, suscripciones o Mixer.

Las suscripciones llegan a la Microsoft Store

No sólo de mejoras estéticas, que facilitan la navegación, iba a ser lo nuevo de la tienda. Microsoft busca incorporar más contenido en ella, y ello pasa por la gestión de las suscripciones. En un futuro, podremos gestionar Xbox Live Gold, Xbox Game Pass, Office 365 y más.

Por otro lado, la sección «Mi biblioteca» de la Tienda de Windows 10 se podrá anclar a Inicio. Mientras tanto, el menú de las cuentas de usuario de la Microsoft Store ofrecerá más información de la cuenta que se está usando en dicho momento en la aplicación, con una foto más grande.

Finalmente, también llegará «Todas las secciones» una página de la Microsoft Store que recogerá absolutamente todo lo que podemos encontrar dentro del centro de descargas, productos y servicios de Microsoft para Windows 10. Estos cambios se esperan que vayan llegando durante las próximas semanas y meses.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias