miércoles, 24 abril 2024

Microsoft anuncia el soporte para Nvidia GPU Cloud en Azure

Todos sabemos que la nube es el presente y que en un futuro no muy lejano, muchos más servicios estarán basados en ella. Microsoft posee Azure, un gran servicio en la nube de nivel empresarial que no para de mejorar y de aumentar el rendimiento, en este caso, ni más ni menos que añaden soporte para Nvidia GPU Cloud.

LLega Nvidia GPU Cloud a Azure

A partir de hoy, los usuarios de Azure y desarrolladores en la nube, podrán acelerar sus flujos de trabajo de Inteligencia Artificial o de computación de alto rendimiento (HPC), gracias al potente software optimizado que aprovechará al máximo las GPU de Nvidia que estén soportadas en Azure.

Los contenedores del registro de contenedores NGC (NVIDIA GPU Cloud), son compatibles desde hoy con NVIDIA Volta y Azure NCv3, NCv2 y ND basados en Pascal. De esta manera se engloba la potencia de las GPU NVIDIA en la infraestructura de la nube Azure con una gran biblioteca completa de deep learning  y los contenedores HPC de NGC.

Los usuarios podrán acceder a 35 contenedores acelerados mediante GPU para software de deep learning, aplicaciones HPC, herramientas de visualización HPC y una variedad de aplicaciones incluidas en los contenedores NGC que se podrán ejecutar en las siguientes instancias de Microsoft Azure:

  • NCv3 (1, 2 o 4 GPU NVIDIA Tesla V100)
  • NCv2 (1, 2 o 4 GPU NVIDIA Tesla P100)
  • ND (1, 2 o 4 GPU NVIDIA Tesla P40)

https://blogs.nvidia.com/wp-content/uploads/2016/06/19-Deep-Learning_sdk-web.jpg

Nvidia GPU Cloud integra contenedores que han sido probados y certificados para software de deep learning, como Microsoft Cognitive Toolkit, Pytorch, Nvidia TensorRT y TensorFlow. Tenemos que destacar que NVIDIA ha creado software óptimo para cada framework (en los cuales se incluyen los parches necesarios del sistema operativo), bibliotecas de deep learning y el kit de herramientas de Nvidia CUDA que permitirá a los contenedores aprovechar el máximo rendimiento de las GPU.

Los contenedores de deep learning de Nvidia GPU Cloud se actualizarán mensualmente con las ultimas actualizaciones de software y de componentes.

Nvidia menciona que ha estado trabajando conjuntamente con desarrolladores de los contenedores disponibles en NGC para optimizar las aplicaciones y asegurar un alto rendimiento y compatibilidad. Gracias al soporte de Nvidia GPU Cloud en Azure, será más fácil para todos empezar con la inteligencia artificial o HPC en la nube.

FuenteNvidia
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias