viernes, 19 abril 2024

Intel presenta en el IFA su renovada octava generación de procesadores

La feria IFA ha presenciado el lanzamiento de dos nuevos miembros que llegan a la 8ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™, serie U (anteriormente conocida como Whiskey Lake) y serie Y (anteriormente conocida como Amber Lake). En esta ocasión llegan optimizados por primera vez para mejorar la conectividad en ordenadores portátiles y dispositivos 2 en 1 ligeros, ofreciendo al mismo tiempo un excelente rendimiento móvil y una larga duración de la batería.

Intel quiere reforzar la autonomía en sus nuevos procesadores

En Intel son conscientes de la necesidad de ofrecer mejores procesadores con una mayor potencia pero manteniendo el equilibro de autonomía y rendimiento. Los equipos dos en uno y los convertibles exigen un diseño más delgado y una autonomía que aguante el día a día.

“Esta nueva, 8ª generación de procesadores Intel Core extiende una vez más nuestro liderazgo a la hora de ofrecer un rendimiento excepcional. Mediante la conexión Wi-Fi de un gigabit, podemos ofrecer conectividad más rápida para PCs, experiencias de voz más intuitivas y la duración prolongada de la batería que requiere la nueva ola de informática móvil”. – Chris Walker, Vicepresidente del Grupo de Informática de Cliente y Director General de la Plataforma para Clientes Móviles de Intel.

Estos nuevos procesadores de la 8ª generación Intel Core series U e Y elevan el estándar en cuanto a conectividad, rendimiento, entretenimiento y productividad para los ordenadores portátiles y dispositivos 2 en 1 actuales.

Con estos nuevos procesadores se alcanza por primera vez en la serie Core U  la conectividad Wi-Fi Gigabit en portátiles delgados y ligeros. Así, se consiguen velocidades doce veces superiores. Su rendimiento llega a ser hasta dos veces más elevados  frente a equipos con cinco años de antigüedad.

Estos nuevos procesadores también ofrecerán opciones de conectividad a alta velocidad, incluyendo capacidad para Wi-Fi y LTE de alta velocidad con un rendimiento sin precedentes en algunos de los ordenadores portátiles y dispositivos 2 en 1 más finos y ligeros del mercado.

Ambas series de procesadores (U e Y) cuentan con nuevas capacidades de plataforma mejoradas que permiten interacciones inteligentes con los PCs, incluyendo soporte para múltiples servicios de voz en la serie U y ajustes que mejoran las opciones de interacción naturales, mediante tacto y puntero, en la serie Y.

En colaboración con el ecosistema PC, Intel ofrece un rendimiento increíble en plataformas de bajo consumo. Gracias a los nuevos procesadores serie U, los portátiles y 2 en 1 podrán acceder a un nuevo nivel de rendimiento, mientras que las baterías durarán hasta 16 horas con una sola carga mediante sistemas con consumo optimizado orientados a duraciones de hasta 19 horas.

Esto permitirá disfrutar de nuevos diseños ultrafinos y ligeros, con menos de 7 milímetros de grosor y menos de 500 g de peso, para uso en hogares, oficinas y viajes.

Estos ordenadores portátiles y dispositivos 2 en 1 impulsados por los nuevos procesadores de la 8ª generación de Intel Core serie U y serie Y llegarán a partir de otoño. Todavía se desconoce el precio que dispondrán pero sin duda serán muy interesantes.

FuenteIntel
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias