miércoles, 24 abril 2024

La preview de Microsoft Authenticator llega al Apple Watch

Cada vez son más las personas que están tomando conciencia de los peligros que pueden surgir de un mal uso de Internet y es que, cuando prácticamente toda nuestra vida está en la red, la seguridad no es algo para tomárselo a la ligera, es una obligación.

El error humano, el principal responsable

A pesar de que cada vez son más los servicios que nos obligan a renovar nuestras contraseñas cada cierto tiempo y que requieren que estas sean alfanuméricas, los humanos solemos cometer errores a la hora de elegir estas, errores de los que la ingeniería social saca partido.

Por ello, muchos son los servicios que tratan de minimizar ese error humano introduciendo la autentificación en dos pasos, un sistema que además de una contraseña requiere de la aprobación por parte del usuario. Una aprobación que suele realizarse mediante SMS, correo electrónico o una aplicación de autentificación.

Microsoft Authenticator ahora también en tu Apple Watch

Así, a fin de facilitar el uso de la autentificación en dos pasos, la compañía de Redmond acaba de lanzar la preview de Microsoft Authenticator para el Apple Watch, una aplicación que nos permitirá aprobar cualquier inicio de sesión que requiera de un PIN de forma muy sencilla sin la necesidad de utilizar nuestro smartphone.

Microsoft Authenticator llega al Apple Watch

Como hemos comentado anteriormente, esta nueva función de Microsoft Authenticator se encuentra aún en fase de preview, de forma que para poder acceder a ella primero tendremos que solicitar acceso a esta, algo que podéis hacer desde el siguiente formulario, y en un par de horas ya tendremos acceso a esta.

La autentificación en dos pasos en tu muñeca

Una vez hayamos instalado esta actualización mediante TestFlight tan solo tendremos que emparejar nuestro iPhone con el Apple Watch, abrir la aplicación de Microsoft Authentificator en nuestro AppleWatch y pulsar en el botón de configurar.

De esta manera, podremos aprobar el inicio de sesión de forma sencilla desde la propia notificación que llegue a nuestro Apple Watch. Microsoft Authenticator soporta tanto las cuentas empresariales, las cuentas de Microsoft y las cuentas educativas. Todas estas estarán soportadas en el Apple Watch. ¿Soléis hacer uso de la autentificación en dos pasos?

VíaMSPU
FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias