sábado, 20 abril 2024

Microsoft estudia una nueva solución para un dispositivo sin bordes y carga rápida

Adaptándose a tendencias

Las empresas desarrollan nuevos productos continuamente para mejorar la tecnología actual, y hacerlo mucho más fácil y cómodo para el usuario. Una de las últimas tendencias es eliminar prácticamente los bordes, y siempre vemos alguna compañía que patenta algo.

De esta forma, no solo podemos conocer nuevos productos que acabarán llegando al mercado, si no que también permite ver alguna de las opciones que veremos en otras compañías, y que algunas marcas patentan para que no se les escape la oportunidad. Esto no significa que siempre veamos algo nuevo, pero es un comienzo.

Sin bordes y con carga rápida

Esta patente es de 2016 y salió a la luz hace unos días, y nos encontramos lo que seria un dispositivo con apenas bordes, una de las mayores tendencias del mercado desde el año pasado. Por supuesto esto no significa nada, pero puede que en las Surface o en algún dispositivo nuevo veamos esto.

El dispositivo, supuestamente Andromeda, cuenta con dos pantallas y la compañía ha patentado diversas tecnologías que podrían ser implementadas en este dispositivo. La última patente hace referencia a un dispositivo sin bordes, un dispositivo móvil con bordes reducidos.

“Los módulos se utilizan en diferentes dispositivos electrónicos, tales como dispositivos portátiles y móviles. Estos dispositivos tienen un borde, es un área inactiva dentro de la pantalla. Este borde puede estar formado por un área inactiva de la pantalla, también referida como matriz negra.»

Posteriormente, Microsoft explica en que consiste la patente en cuestión.

“Un dispositivo electrónico dispone de dos o más elementos opuestos. El dispositivo dispone de una pantalla con un ancho y una longitud. Una ventana con una pantalla y un marco que rodean la pantalla. La pantalla puede disponer de dos o más áreas opuestas. Unas en los laterales y otra en la zona superior e inferior del dispositivo. Estas zonas pueden ser activas o inactivas eliminando de esta manera las zonas muertas del dispositivo.»

Microsoft mobie patent
Image Courtesy: USPTO

Por otro lado, este dispositivo contaría con una batería inteligente diseñada para una carga más rápida y un consumo más eficiente. En la patente se describen los métodos y dispositivos para cargar una batería inteligente en un dispositivo móvil. Los métodos y dispositivos incluirían un controlador para la batería, una configuración de carga para gestionar varios módulos de esta batería y transmitir una configuración de carga a los módulos de carga.

Parece que los dispositivos de Microsoft tienen un futuro prometedor o al menos interesante. Habrá que ver cuales de estas características llegarán a los dispositivos Surface. Parece que Microsoft está trabajando en el futuro de Surface y esperamos que mejoren dos elementos críticos como son la batería y la pantalla.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias