martes, 23 abril 2024

Surface Go empieza fuerte según los datos de AdDuplex

El pasado 10 de julio Microsoft dio un paso adelante en el mercado de las tablets presentando por por fin un nuevo equipo de 10 pulgadas, una Surface Go que llegó al mercado para ocupar esa gama media de Windows que tan despoblada de equipos de calidad estaba.

Luchado en el segmento de los iPad

Pese a que Windows 10 no ha parado de crecer en el mercado de las tablets y convertibles, y que sus Surface Pro son ya todo un referente en el sector, la compañía de Redmond ha visto como uno de sus principales competidores como es Apple ha puesto toda la carne en el asador con sus iPad Pro y su nuevo iPad, un equipo más barato que ahora además incorpora soporte para el Apple Pencil.

Por ese motivo Microsoft ha dado un paso a delante creando un nuevo equipo de la familia Surface con Surface Go, un equipo de 10 pulgadas que llega para ocupar el hueco que dejó la Surface 3 y con la que Microsoft pretende hacerse fuerte también en la gama media de los convertibles.

El 1,24% de las Surface son Surface Go

Ahora, apenas un mes después de su puesta a la venta, y a pesar de ser muchos los mercados que, como el español, aún no se ha puesto esta a la venta, hemos podido conocer gracias a AdDuplex qué tal han ido las primeras ventas de Surface Go y qué cuota abarca dentro de los equipos de la familia Surface.

Este mes no tendremos actualización acumulativa

Así, si nos fijamos en los datos publicados por AdDuplex, podemos ver como Surface Go supone ya un 1,24% de los equipos de la familia Surface. Una cifra más que importante si la comparamos con equipos como la Surface Pro 4 que con sus casi tres años de vida cuenta con un 33% de cuota.

Aún por llegar a más mercados

Veremos cómo varía esta cifra en los próximos meses cuando Surface Go llegue al resto de países y tenga lugar la «vuelta al cole», puesto que recordemos que este nuevo equipo de la familia Surface está claramente orientado al sector estudiantil.

La verdad es que, dado el precio inicial del equipo y la fama de los equipos de la familia Surface, este nuevo convertible de Microsoft puede llegar a convertirse en todo un referente de la gama media de tablets y convertibles. El tiempo lo dirá. ¿Qué os parecen estos datos?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias