sábado, 27 abril 2024

Microsoft patenta una nueva forma de utilizar los dedos junto al stylus en dispositivos móviles

Con la llegada de Windows 8 y los primeros dispositivos Surface, Microsoft comenzó a trabajar en la búsqueda de nuevas formas de aprovechar la pantalla táctil y el stylus en el marco de nuevas interfaces para las aplicaciones del sistema operativo. Como resultado, encontramos los menús radiales o los nuevos teclados táctiles entre otras mejoras.

Windows 10, pese a retroceder en cuanto al uso táctil de su modo tableta, siguió avanzando en este afán de combinar ambas experiencias. El ejemplo más claro lo hemos podido ver en Microsoft Edge a la hora de hacer scroll o seleccionar texto, el cambio de comportamiento del stylus en las aplicaciones Win32 o la escritura directa sobre campos de texto.

Vemos su funcionamiento en vídeo

En realidad, la nueva patente de Microsoft no es algo novedoso. Hace más de un año, Bill Buxton, director de investigación de interfaces en Microsoft Research, mostraba el funcionamiento de los elementos de esta patente en vídeo. En él, podemos ver cómo las mejoras de la interfaz hacen más eficiente la combinación de la pantalla táctil con el stylus, aumentando la productividad del usuario.

Ha sido ahora cuando la patente ha sido publicada por la Oficina de Patetes y Marcas Registradas de Estados Unidos. En la primera parte del vídeo, vemos cómo la vuelta del menú radial facilita el cambio entre acciones utilizando la mano izquierda, mientras se realizan con el stylus usando la mano derecha.

Por el momento, los de Redmond decidieron mantener este menú radial al margen con la excepción de las posibilidades que brinda el Surface Dial, llevando su funcionalidad fuera de la pantalla.

Windows 10 introduce algunas de las novedades

En la parte del navegador, podemos ver algunas de las novedades que llegaron a Windows 10 recientemente. Por ejemplo, en Microsoft Edge es posible seleccionar texto con el stylus o pulsar sobre enlaces. Las características de Windows Ink también están disponibles, aunque es necesario utilizar el modo de notas específico para ello.

Los cuadros de texto de las aplicaciones UWP también son accesibles directamente para su escritura con el stylus. Por último, la parte de dibujo del vídeo nos recuerda enormemente a Paint 3D en el momento de desplazar figuras con el stylus alternando entre las distintas capas de la composición.

La patente se centra en la forma de aprovechar «la entrada bimanual en situaciones en las que el dispositivo está sujeto por una de las manos del usuario, así como en otras situaciones» en las que se puede beneficiar de la combinación de los dedos y el stylus.

¿Pensando en Andrómeda?

Teniendo en cuenta que Surface Pro lleva entre nosotros desde 2013 y que el vídeo de Microsoft Research tiene cerca de un año de antigüedad, no sería descabellado pensar en su utilización de cara al dispositivo plegable que los de Redmond estarían desarrollando.

De hecho, un dispositivo de este tipo pasaría gran parte del tiempo en las manos del usuario junto con un stylus. Es, precisamente, este escenario al que parece dirigirse la patente que ha registrado la empresa dirigida por Satya Nadella. ¿Mejoraría esto el uso de Windows 10 en modo tableta? ¿Echáis en falta los menús radiales?

FuenteUSPTO
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias