Una de las muchas ventajas que ofrecen los dispositivos Android frente a la competencia son las múltiples funcionalidades que estos ofrecen, y una de ellas es la de poder jugar a juegos mediante un mando, algo que será más cómodo en Android Pie gracias al soporte oficial del mando de Xbox One.

El mando de Xbox One es sin duda uno de los mejores controllers que podemos encontrar en el mercado, y desde que Microsoft añadiese a este la conexión Bluetooth hace ya dos años han sido muchos los usos que se han añadido a este, como jugar en nuestro PC Windows sin necesidad de cable o incluso jugar con nuestro smartphone.

El mando de Xbox One por fin soportado en Android Pie

No obstante, no todos los juegos ofrecían una experiencia satisfactoria puesto que Android no mapeaba bien los botones del mando, algo que terminará con la llegada de Android Pie, una versión del sistema operativo móvil de Google que incluirá por fin de forma oficial soporte al mando de Xbox One.

Mando blanco

Además, al haberse corregido el bug del mando en el núcleo de Android, esta corrección afectará a todas las versiones. Gracias a esto, títulos que soportan el uso de mandos, como es el caso de Fortnite, ganarán muchos enteros en el sistema operativo móvil de Google, ya que la diferencia de jugar con los controles táctiles a jugar con un mando es más que notable.

¿Transmisión de Xbox One a la aplicación de Xbox?

Una vez que Google ha introducido de forma oficial el soporte del mando de Xbox One queda por ver si finalmente Microsoft se anima a añadir la opción de transmisión de juegos desde nuestra Xbox One a nuestro smartphone dese la aplicación de Xbox, una función que la compañía de Redmond ya probó en una beta interna a la que tuvimos acceso, pero de la que no se supo nada más. ¿Qué os parece este añadido? ¿Soléis jugar con mando en vuestro smartphone?