sábado, 20 abril 2024

El Explorador de archivos UWP se actualiza con importantes novedades en Insider

El Explorador de archivos lleva con nosotros desde hace mucho tiempo, es una parte fundamental del sistema y es que directamente no se puede trabajar en Windows si no está dicha función.

Pero también ha sido la parte del sistema que menos ha evolucionado a lo largo de los Windows, ya que llevamos varias versiones qué es prácticamente el mismo explorador de archivos solo que con ligeros cambios de diseño.

Un paso más cerca de su hermano clásico

Con la llegada de Windows 10 Mobile, Microsoft estrenó un nuevo explorador de archivos UWP para los teléfonos Windows 10, y al poco tiempo decidió implementar esa aplicación en Windows 10 de PC, pero al ser todavía muy básica comparado con el Explorador de archivos clásico, decidieron mantenerla oculta.

Aunque se mantenga oculta, no significa que no se actualice y lo podemos apreciar si actualizamos a la Build 1809 de Windows 10 (Redstone 5) en el que lo han actualizado, añadiéndole importantes mejoras:

  • Mejorado el soporte para arrastrar y soltar.
  • Se ha optimizado el uso del botón derecho del ratón en el menú.
  • El sistema de copiar y pegar se ha mejorado pareciendose más al Explorador de archivos clásico.
  • Se ha añadido la opción de cortar.
  • Ya se pueden establecer imágenes como fondo de pantalla con el nuevo Explorador.
  • Se han movido los botones de IU de la parte inferior a la parte superior.

Se encuentra una ligera mejora en el diseño que lo hacen un poco más agradable a la vista, pero aún siguen faltando muchas opciones que su hermano clásico si tiene. ¿Has probado este nuevo Explorador? ¿Qué crees que le falta todavía?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias