jueves, 28 marzo 2024

Microsoft busca incrementar las ventas de sus juegos llevándolos a Steam

Con la llegada de Windows 10 la compañía de Redmond cambió su estrategia con respecto a sus exclusivos de Xbox llevando muchos de estos también a su sistema operativo a través de la Tienda de Microsoft, una decisión que si bien hacía que estos juegos llegasen a un mayor número de usuarios, y por lo tanto ofreciesen mayores ingresos, no sentó del todo bien a los fans de la consola.

Steam contará con los títulos de THQ Nordic

Ahora, después de llevar sus títulos a Windows 10 la compañía ha dado un paso más anunciando que muchos de estos, concrétamente los desarrollados por THQ Nordic, llegarán muy pronto a la plataforma de Valve, Steam. Lo que se traduce en que estos juegos estarán disponibles para otros sistemas operativos además de para Windows 10.

Imagen del trailer de ReCore

De esta manera, los usuarios de Steam podrán acceder en un futuro aún por determinar a ReCore: Definitive EditionSuper Lucky’s TaleRush: A Disney-Pixar AdventureDisneyland AdventuresZoo Tycoon: Ultimate Animal Collection, todos títulos desarrollados por el estudio austriaco.

Aún quedan muchas incógnitas por descubrir y no sabemos si esta será una decisión que afectará solamente a determinados juegos o si por el contrario el resto de títulos de la compañía siguen el mismo camino. También queda en el aire qué ocurrirá con Xbox PlayAnywhere y el crossplay. Quien sabe, quizás una exclusividad temporal termine siendo bueno tanto para la Tienda de Microsoft como para la salud económica de los estudios de la compañía ya que a más ventas más dinero para invertir. ¿Qué os parece esta decisión?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias