viernes, 19 abril 2024

Microsoft muestra el nuevo sensor de imagen que montará la próxima generación de Hololens

En la pasada conferencia de Build Day 1, Microsoft mostró un nuevo proyecto de Kinect para Azure. Se trataba de un paquete de sensores, que incluía una cámara de profundidad y cálculo a bordo diseñado para la IA. Se incluía también el tiempo de avance del sensor de vuelo de Microsoft con sensores adicionales. Este nuevo sensor se integrará en la próxima generación de Hololens.

Todo listo para dar el salto a unas Hololens mejoradas

Todo esto estará integrado en un pequeño factor de forma que mejorará la eficiencia energética. Este paquete de sensores hará uso de la IA de Azure para mejorar significativamente las percepciones y operaciones. Las caracteristicas del sensor son las siguientes:

  • Mayor número de píxeles (Resolución 1024 x 1024).
  • Mayor figura de mérito (una frecuencia más alta de modulación y un mayor contraste de modulación da lugar a un menor consumo de energía, concretamente de 225-950mw).
  • Selección automática de ganancia de pixel, dando lugar a un mayor rango dinámico y permitiendo capturas objetos cercanos y lejanos de una manera más limpia.
  • Obturador global que permite un mejor rendimiento en la luz solar.
  • El método de cálculo de profundidad multifase permite una precisión robusta incluso en presencia de un láser.
  • Soporta un pico bajo incluso en altas frecuencias, reduciendo así los costes de los módulos.

La próxima generación de Hololens utilizará este nuevo sensor del proyecto Kinect para Azure, para integrarse con la nube de Microsoft y la plataforma de Edge. Durante la Cumbre de 2018, Microsoft mostró dicha tecnología con el siguiente vídeo:

Integración completa con la IA

Esta nueva generación de Hololens también utilizará una unidad de procesamiento holográfico que incluye capacidad de IA, permitiendo el aprendizaje profundo en el dispositivo. Este estudio sobre las imágenes profundas puede llevar a redes dramáticamente más pequeñas pero manteniendo la misma calidad. También puede dar algoritmos de IA mucho más baratos de implementar y un borde más inteligente.

El proyecto Kinect para Azure abre infinidad de nuevas oportunidades para aprovechar el aprendizaje de máquinas, los servicios cognitivos, etc. Imaginamos que el proyecto Kinect para Azure dará como resultado nuevas soluciones de IA para Microsoft y su ecosistema de Partners, construidos sobre la creciente gama de sensores que se integran con los servicios de Azure. No puedo esperar a ver cómo los desarrolladores aprovechan este avance para crear soluciones prácticas, inteligentes y divertidas que antes no eran posibles a través de una serie de industria y escenarios.

Microsoft todavía no ha dicho cuando se presentará la próxima generación de Hololens, pero imaginamos, será pronto, ya que llevamos ya dos años con la misma generación. ¿Que te parece las Hololens? ¿Son útiles para las empresas?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias