miércoles, 24 abril 2024

Microsoft y Sony trabajan juntos para mejorar los videojuegos

Muchas veces, sobre todo en PC, los usuarios reciben diferentes versiones de los videojuegos en función del Hardware disponible en el equipo. Ahora, con PS4 Pro y Xbox One X, esto también se está llevando a las consolas, siendo las diferencias muy patentes en algunos juegos.

Ahora, un nuevo grupo está buscando solucionar parte los problemas que ofrecen esta diferencia, llamado HDR Gaming Interests Group (HGIG) que busca mejorar la experiencia de jugadores a los jugadores con el HDR. Lo más interesante no es esto, si no las compañías que lo forman, y es que encontramos a Sony y Microsoft. Esta sería de las primeras veces que dos gigantes de los videojuegos como son estos trabajan juntos.

HGIG Xbox Microsoft Sony PS4 Videojuegos

HDR Gamng Interest Grup, con la participación de compañías líderes del entretenimiento, juegos y TV, analizan los problemas detrás de las reacciones negativas de los consumidores sobre los juegos HDR y recomiendan guías para la creación de juegos HDR. En resumen, los elementos núcleo son producir un juego HDR con parámetros sobre el mapeo. Esto compensará la variación sobre como se muestra el HDR.

Los miembros de esta asociación invitan a los fabricantes de televisores, desarrolladores y otros a participar, diseñar e implementar estas practicas que evitarán las diferencias tan exageradas para los usuarios, así como ofrecer un gameplay consistente y que se adapte al hardware el mismo, utilizando las mejores herramientas para ellos.

Las guías usarán una comunicación de doble vía por medio del HDMI, que permite a la consola conocer las características de la pantalla que se esté utilizando. Entre los miembros de esta organización, nos encontramos Lg Y Vizio. Y aunque no todas estén dentro, si han mencionado su interés, en participar, entre las que se encuentran Samsung, Panasonic, Philips, Ubisoft, EA, Activision y otras.

HGIG Microsoft Sony Xbox PS4 Videojuegos

HGIG tiene las puertas abiertas para la participación de la industria del videojuego y las pantalla de televisión, y busca investigar para obtener las mejores práctica y mejorar los estándares relacionados con el juego HDR, así como planes mejorarlo y obtener las mejores experiencias posibles gracias al uso de HDR.

Como vemos, encontramos a las mayores compañías de videojuegos y fabricantes a nivel mundial. «Este grupo de prácticas serán fáciles de implementar y mejorarán la operabilidad.» ¿Qué os parece esta nueva asociación?

FuenteHGIG
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias