La app principal para tomar notas de Microsoft, incluso aprovechando Windows Ink, Sticky Notes, tiene muchas carencias. Esto dificulta en gran medida su uso aunque parece que Sticky Notes va a sufrir un sinfín de cambios.

Sticky Notes podría llegar a smartphones en la próxima gran actualización

Parece que Microsoft ha pisado el acelerador con Sticky Notes y prepara todavía más novedades de las que os contamos. Una app que necesitaba estos cambios dado su abandono. Ahora lo siguiente que podría llegar a Sticky Notes sería la sincronización entre dispositivos.

En primer lugar Microsoft lanzará su actualización 3.0 para Sticky Notes en Windows 10. Muy pronto comenzarán las pruebas del nuevo Sticky Notes para los Windows Insiders del anillo Skip Ahead y vendrá cargado de novedades. Ya os indicábamos que unos de los managers de este equipo ha estado escribiendo en Twitter al respecto durante la última semana.

Algunas de las características que llegarán serán un tema oscuro, una nueva barra de formato para darle forma a nuestras notas. Dispondrá de nuevas animaciones en la interfaz, mejoras de rendimiento y accesibilidad. Si, estas actualizaciones no son una revolución pero atraerá a más gente hacia el uso de Sticky Notes.

Por otro lado, desde Thurrot aseguran que Microsoft quiere llevar Sticky Notes a los dispositivos móviles. La compañía lanzará la app en Android e iOS durante este año. El objetivo es permitir sincronizar las notas de Windows 10 con la nube para poder acceder en cualquier parte.  Esto se adaptaría a la perfección con el mensaje de que Windows 10 se alinea con los dispositivos móviles. Todavía se desconoce cuando podría llegar la app de formar oficial aunque podría ser antes del lanzamiento de Windows 10 19H1.