viernes, 26 abril 2024

Samsung estaría preparando las Odissey + para la Realidad Mixta de Microsoft

Windows Mixed Reality hace referencia a dos tipos de productos diferentes dentro de la gama de realidad virtual/aumentada de Microsoft: nos podemos encontrar con las HoloLens, un dispositivo que sobreimpresiona objetos virtuales tridimensionales a un entorno real; y por otra parte nos encontramos con cascos como el Odyssey de Samsung, que encaja más en el concepto convencional de VR headset.

Hoy se han descubierto nuevos datos sobre las gafas de realidad aumentada Odyssey +,la nueva versión que está preparando la compañía surcoreana y de la que se han revelado varios documentos de la certificación de la FCC.

Odyssey +, las nuevas gafas AR de Samsung

La categoría de la realidad virtual no ha tenido mucho éxito y no hemos escuchado mucho más de las empresas. Pero Samsung se niega a tirar la toalla. Gracias a una solicitud que ha presentado la compañía ante la FCC, podemos ver que la empresa ha estado trabajando en unas nuevas gafas de realidad aumentada, las Odyssey+ con el número de modelo XE800ZBA.

Comparación Samsung Odyssey
Samsung Odyssey + (Izquierda) / Samsung Odyssey (Derecha)

Las especificaciones mencionan que la parte para los ojos es más ancha, la parte para la nariz es más grande, que puede ser la clave de las mejoras de la Odyssey +, sugiriendo lentes con un ‘punto dulce’ más grande, una apertura de la nariz más cómoda y características para reducir el empañamiento de la lente.

En la siguiente imagen podemos ver las especificaciones encontradas en la documentación de Odyssey +, pueden no ser definitivas, no muestran ningún cambio importante respecto al modelo original. Aparentemente con la misma resolución de 1,440 × 1,600 por ojo y 110 grados de campo de visión. Sin embargo, la pantalla se indica como ‘AMOLED + SFS‘, no tenemos claro lo que significa SFS en este caso, y no se ha visto ese acrónimo usado en otros dispositivos.

Samsung Odyssey

Según la filtración, las Odyssey+ podrían ser compatibles nativamente con Steam VR y no depender de Windows Mixed Reality de Microsoft para jugar los juegos de realidad virtual de Steam. Lo que significaría que los usuarios podrían adoptar los controles Lighthouse de Valve.

Las gafas Odyssey originales han sido criticadas por su ergonomía y es posible que haya cambios en el ajuste y la forma del Odyssey + que no se reflejan en las especificaciones. Tendremos que esperar a los próximos días para tener más información. Samsung anunció el modelo original en octubre del año pasado, lo lógico sería que se anunciase por la mismas fecha este año.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias