viernes, 29 marzo 2024

Microsoft lanza su primer Estudio Mixed Reality en Hollywood

La realidad mixta lleva con HoloLens años entre nosotros. Desde Redmond están haciendo un trabajo continuo por mejorar en diferentes ámbitos. En esta ocasión hablamos del contenido disponible para Mixed Reality.

Es fundamental disponer de amplio contenido para satisfacer a los usuarios, pioneros de la realidad mixta. Por un lado, ofreces entretenimiento, por otro ofreces inspiración para que otros puedan hacer contenido inspirados por tu trabajo.

Microsoft abre su primer estudio para Realidad Mixta en Hollywood

Tras haber creado un Estudio dedicado a la Realidad Mixta en Redmond y otro en Londres, ahora pasan a hacer una aproximación más adecuada. En esta ocasión abren el tercer estudio de Captura en el centro del negocio de las películas, Hollywood.

Este nuevo estudio se ha creado en colaboración con Metastage, una nueva compañía situada en Los Ángeles centrada en la realidad mixta y capitaneada por la productora de realidad virtual Christina Heller.

«Metastage está grabando consiguiendo unas tomas increíbles, como si la persona estuviese justo enfrente de nosotros,» indicaba Christina Heller, CEO de Metastage. «Tanto si usamos un casco de realidad virtual o aumentada, una pantalla en 2D o un móvil, nos mueve el instinto de intentar tocarlo.»

Similar al estudio de Londres, que se realizó una colaboración con el estudio local Dimension, el acuerdo con Metastage es el primero de Microsoft en los Estados Unidos.

Como en otros estudios, este dispondrá de dispositivos que permitan a los productores capturar el video de manera volumétrica de la gente contra chromas verdes. Estas grabaciones pueden ser usadas en producciones de realidad virtual y aumentada, incluyendo series, películas y aplicaciones. En el estudio de Los Ángeles, los productores tiene acceso a más de 100 cámaras con hasta 12 megapíxeles.

La captura volumétrica es tan importante porque permite a los productores evitar el trabajo de crear digitalizaciones de los personajes y en vez de eso trabajar directamente sobre los actores y modelos reales. Así, no es necesario hacer una adaptación sino que se pueden integrar de manera directa.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias