sábado, 20 abril 2024

Intel creará su propia gráfica dedicada, la vuelta tras 20 años

Cuando pensamos en juegos o en potencia gráfica, pensamos irremediablemente en Nvidia, y es que han sido prácticamente el único fabricante durante años, y se han hecho un hueco muy importante en los ordenadores, así como en la gente. AMD está intentándolo con Radeon, y a partir de 2020 no va a ser la única, porque Intel se unirá a la pelea.

Intel y las gráficas dedicadas

Nos tenemos que remontar a 1998 para ver la última prueba que hizo Intel en el segmento de gráficas dedicadas, con la i740, que utilizaba una interfaz AGP, de forma que no se incrementaba el precio, pero si la velocidad de ejecución de los procesos.

Poco después de esto, sería el fin del intento de Intel por abarcar un segmento más de los PC, en el que ya dispone de módulos de RAM, SSD y Procesadores, por ejemplo. Desde este momento, fue Nvidia y AMD los que se repartieron el pastel, siendo Nvidia y CUDA lo más utilizado tanto por desarrolladores como por usuarios en PC.

Intel vuelve a las gráficas dedicadas

Y como si nada de lo acontecido hubiese ocurrido hasta ahora, Intel ha anunciado que empezará a abarcar el mercado de las gráficas dedicadas. De ahí el fichaje de Raja Koduri, antiguo máximo responsable de las GPU de AMD, y a través de Twitter han publicado una nueva promesa, en la que prometen dar un golpe sobre la mesa.

Realmente Intel nunca dejó de ofrecer gráficas, aunque lo hacía de manera integrada dentro de los procesadores, por lo que si necesitabas algo más no servían, sobre todo en el ámbito de los jugadores, o una mayor calidad visual, donde la cantidad de píxeles que hay que mover suelen requerir una mayor potencia.

Habría que ver el segmento al que van dirigidas estas gráficas, y es que el mercado Gaming es muy diferente del profesional, por lo que veremos que busca abarcar, o si directamente van con todo y deciden sacar todo tipo de gráficas.

Actualmente, Intel tiene muy complicado hacerse con un hueco en el mercado, y es que tras 20 años de ausencia, la competencia está muy asentada, y no siempre es fácil mover un bastión como es Nvidia para los PC o AMD para las consolas de sobremesa tradicionales.

Está claro que si quieren vender van a tener que invertir mucho para crear lo mejor de lo mejor, y demostrar que son los únicos con la capacidad de ofrecer todo sin problemas. ¿Qué os parece el uso de Intel como gráfica dedicada? ¿La compraríais?

VíaXataka
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias