viernes, 26 abril 2024

Llegan las copias de seguridad automáticas a OneDrive

Microsoft se preocupa mucho por la seguridad y está lanzando una nueva característica de protección de carpetas para OneDrive. Gracias a esta característica podremos recuperar nuestros archivos en caso de pérdida o por haber sido afectados por algún virus.

En junio, la empresa de Redmond anunció la llegada de Known Folder Move para los usuarios de OneDrive empresarial, que permitía mover lo archivos más importantes al servicio en la nube de manera muy sencilla.

Copias de seguridad automáticas en OneDrive

Esta protección nos ofrecerá sincronizar automáticamente  documentos, imágenes y carpetas de escritorio a OneDrive para garantizar que las carpetas importantes de nuestro PC van a estar respaldadas en la nube. Si usamos varios ordenadores con Windows 10, OneDrive sincronizará automáticamente todas las carpetas, lo cual es muy útil si queremos mover documentos importantes.

Copia de seguridad en Onedrive

Para habilitar esta función debemos seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionamos el icono de la nube blanca o azul en el área de notificaciones de Windows, y luego en el centro de actividades, seleccione Más > Configuración > Guardar automáticamente > Actualizar carpetas.
  • En el cuadro de diálogo Configurar protección de carpetas importantes, debemos asegurarnos de que están seleccionadas las carpetas que deseamos proteger.Screenshot of the Set up protection of important folders dialog box in OneDrive
  • Seleccionamos Iniciar protección.
  • Podemos cerrar el cuadro de diálogo mientras nuestros archivos se sincronizan con OneDrive. O si queremos ver la sincronización de los archivos, seleccionamos Ver progreso de la carga. Si habíamos cerrado el cuadro de diálogo, seleccionamos la nube blanca o azul en el área de notificación para abrir el centro de actividades OneDrive.

Cuando finalice la sincronización de archivos con OneDrive, ya estarán protegidos y podremos acceder a ellos desde cualquier lugar en Documentos, Escritorio o Imágenes. Cuando protejamos nuestra carpeta de Escritorio, los elementos del escritorio se moverán a los otros escritorios de los ordenadores donde estemos ejecutando OneDrive.

¿Qué os parece esta característica? ¿La habilitaréis? 

FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias