sábado, 20 abril 2024

Nuevo Lenovo Thinkpad P1, la potencia al máximo nivel

El mundo de los portátiles empresariales es muy interesante. Pese a los avances que se producen todos los años, siempre hay actores en el mercado que, sin mostrar grandes cambios consiguen hacer productos increíbles. La gama thinkPad es un ejemplo de ello.

La gama Thinkpad heredada por Lenovo es la máxima muestra de calidad de un producto empresarial creada por IBM. En Lenovo siguieron apostando por esa marca y ahora muestran una de las novedades más interesantes con el Lenovo Thinkpad P1.

Lenovo Thinkpad P1 la profesionalidad más estilizada

Por normal general los portátiles de empresa están hechos para durar y para ofrecer un gran rendimiento. Poco suele importar el peso o la estética del equipo salvo en contadas ocasiones. Pero, la gama Thinkpad siempre ha ofrecido algo más. En esta ocasión auna el mejor hardware para profesionales y usuarios avanzados, con un chasis de última generación.

Si hablamos de su hardware, el Thinkpad P1 monta los últimos procesadores de octava generación de Intel; partiendo del Core i5 hasta el nuevo Core i9. Por si esto no fuera suficiente, también puede montar procesadores de la familia Xeon. El apartado gráfico está firmado por NVIDIA en su estilo más profesional con las gráficas Quadro. Estas gráficas son ideales para entornos profesionales haciendo uso de CAD.

Si esto os parecía asombroso sabed que lleva hasta 64 GB de memoria DDR4-2667. En Lenovo no quieren arruinarnos con las actualizaciones del equipo y, se facilita la apertura del equipo para mejorar o remplazar parte de los componentes de este superportátil. Así, podremos ampliar la memoria RAM cuando nos convenga.

El almacenamiento nos ofrece un SSD PCIe de hasta 4 TB. El área de la conectividad está a cargo del chip AC-9560 de Intel para Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5, y cuatro puertos USB Type-C (dos de ellos Thunderbolt). Un portátil sin sacrificios salvo el puerto ethernet que requerirá de un adaptador adicional.

Un chasis ultraligero protegiendo el Thinkpad P1

La pantalla pese a tener 15,6 pulgadas tampoco es convencional. Cuenta con una resolución de hasta 4K. Pero es un detalle de mayor importancia el soporte del perfil de color AdobeRGB.

Su chasis está fabricado en fibra de carbono y cuenta con un grosor de 18,4 milímetros y un peso de tan solo 1,7 kg. Este materíal ha permitido que disponga del menor peso en un portátil de estas características. Además, ofrece resistencia al frío, calor, humedad, polvo, e incluso a los hongos.

Lenovo demuestra una vez más que un portátil profesional no tiene porque disponer de ciertas carencias. El Thinkpad P1 es un portátil sobresaliente que hará las delicias de los usuarios de empresa.

Pantalla15,6 pulgadas con resolución hasta 3840 x 2160 píxeles.
Perfil AdobeRGB y Táctil en el modelo 4K
ProcesadorIntel Core i5, i7 o i9 y Xeon de seis núcleos
Gráfica y RAMNvidia Quadro hasta P2000
4GB DD4.2667
ConectividadIntel AC-9560
Bluetooth 5
2xUSB-C compatibles con Thunderbolt 3
2xUSB-C 3.1

Thinkpad P72, por si no era suficiente

Si el modelo P1 no os ha parecido suficiente, Lenovo ha presentado también el Thinkpad P72 que sube hasta las 17 pulgadas. En este caso nos vamos hasta los 3,4 kilos y sus características son muy similares al P1. A destacar la gráfica Nvidia Quadro P5200.

Dos grandes equipos para la empresa con unas características y un diseño único. Por el momento desconocemos cuando estarán disponibles y los precios que tendrán estos equipos.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias