Últimamente, como vosotros mismos habréis podido comprobar, las noticias relacionadas con Skype son cada vez más frecuentes y es que, después de muchos años de standbye, Microsoft ha decidido hacer resurgir la aplicación. Algo que tratará de hacer a base de mejoras.

En las aplicaciones de mensajería hay muchas funciones imprescindibles para una buena comunicación, y los avisos de lectura son una de esas características que facilitan la comunicación al permitirnos comprobar que la otra persona ha leído nuestro mensaje, evitando así que tratemos de comunicarnos con esta mediante otro método.

Ahora, un mes después de que los avisos de lectura llegasen a los insider de Skype de Windows 10, estos están también disponibles en su homóloga de Android e iOS. Una función que como ocurre en el resto de aplicaciones que cuentan con esta, puede desactivarse si así lo deseamos.

En grupos de hasta 20 personas

Ahora, gracias a esta nueva función, cuando enviemos un mensaje por Skype y el otro usuario lo lea nos aparecerá debajo del mensaje el avatar de dicho usuario, indicando así que este ha sido leído. De igual manera, en los grupos de hasta 20 personas los menajes que enviemos mostrarán debajo de éste el avatar de todos los miembros que lo hayan leído. Una función más que necesaria que en grandes grupos que nos ofrecerá la tranquilidad de saber que el resto de miembros han leído un mensaje importante y permitiéndonos contactar de forma individual con el miembro que no lo haya leído.

Una opción que podemos desinstalar

No obstante Microsoft también ha pensado en aquellas personas que prefieran que el resto de usuarios no sepan cuándo han leído un mensaje. Aquellos usuarios que no quieran tener esta función activada podrán desactivarla accediendo al menú de privacidad. Aunque ojo, si desactivamos esta función nosotros tampoco podremos ver cuándo los demás han leído nuestros mensajes.