sábado, 27 abril 2024

Microsoft Edge supera las 5 millones de descargas en Android

El pasado mes de marzo, Microsoft presentaba la primera versión de Microsoft Edge para Android, con la principal baza de la integración con Windows 10 gracias a las cuentas Microsoft. De esta manera, lográbamos mantener sincronizado nuestro historial, favoritos y contraseñas, además de poder enviar los sitios webs de forma instantánea a los equipos de escritorio.

Hasta aquí, en principio, no encontramos demasiadas diferencias con la integración que ofrece Chrome entre su versión móvil y de escritorio. Sin embargo, Microsoft quiso ir un paso más allá e integró dos funciones de las que carece el navegador de Google: la posibilidad de personalizar el navegador con un tema oscuro y la integración de Adblock Plus para eliminar la publicidad molesta.

Edge supera en valoración media a Chrome en la Play Store y en la App Store

Estas funciones han servido para que Microsoft Edge se sitúe por delante de Google Chrome en cuanto a valoraciones dentro de la Play Store. El navegador de Microsoft logra una valoración de 4,4 entre 27 mil valoraciones, mientras que la app de Google alcanza el 4,3 entre 9 millones de valoraciones. Debemos tener en cuenta que Chrome viene preinstalado en un gran porcentaje de terminales Android.

No solo ha conseguido colocarse por delante en la Play Store, también supera a Google Chrome en la App Store de Apple. Microsoft Edge logra la misma puntuación media de 4,4 entre 97 valoraciones, mientras que Chrome se hunde hasta el 3,4 entre 670 valoraciones. Este caso es todavía más reseñable teniendo en cuenta que Chrome para iOS llegó en 2012.

Microsoft Edge sigue mejorando en Windows 10

Mientras tanto, el desarrollo de Microsoft Edge para Windows 10 no se detiene de cara a la siguiente actualización de características, cuyo nombre podría ser October 2018 Update. Con ella, en Edge disfrutaremos de un menú renovado, acceso a sitios frecuentes en la Jump List, una mayor organización de pestañas guardadas, un nuevo menú de configuración y mejoras en Fluent Design entre otras novedades.

Nuevo menú

Por el momento, desconocemos cuáles serán los siguientes pasos con respecto a Microsoft Edge en iOS y Android, tras integrarlos con el Timeline de Windows 10. En cualquier caso, parece que los usuarios están satisfechos con el rumbo elegido en las plataformas móviles. ¿Utilizáis Microsoft Edge en vuestro smartphone? ¿Creéis que es mejor que Google Chrome? ¿Es realmente diferenciadora la integración con Windows 10?

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias