jueves, 18 abril 2024

Microsoft rectifica, Skype 7 seguirá funcionando después del 1 de septiembre

Una de las aplicaciones de la compañía de Redmond que más necesita mejorar si quiere recuperar todo el terreno perdido es Skype, un servicio que en los últimos años, debido a la pasividad de la compañía y a la llegada de aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram ha quedado relegado a un segundo plano.

A fin de mejorar la situación de la aplicación, Microsoft ha dado un gran paso con la presentación de Skype 8, una nueva aplicación que, además de ofrecernos un diseño renovado, cuenta con un mejor rendimiento y dispone de importantes novedades como son la posibilidad de compartir archivos de hasta 300 MB o el poder grabar llamadas y videollamadas.

Las críticas hacen recapacitar al equipo de Skype

Así, Microsoft anunció el pasado 16 de julio que la versión clásica de Skype dejaría de funcionar el próximo 1 de septiembre, invitando a los usuarios a actualizar a la nueva versión de la aplicación, Skype 8, una decisión que no ha sentado nada bien a muchos usuarios y las críticas hacia la compañía de Redmond no han tardado en llegar.

Y es que como bien indican estas, Skype 8 no cuenta aún con todas las funciones de su predecesor, y opciones como abrir conversaciones en ventanas separadas o la posibilidad de personalizar las notificaciones cuando no estamos disponibles solamente están disponibles en Skype 7.

Podremos usar Skype 7 después del 1 de septiembre

Debido a esto, el mismo agente que anunció en los foros de Microsoft que la versión clásica de Skype sería descontinuada el 1 de septiembre acaba de actualizar dicho mensaje anunciando que, en base a todo el feedback recibido, el equipo de Skype ha decidido mantener la aplicación funcionando por más tiempo. Eso sí, sin mencionar hasta cuándo.

¿Cuál es la mejor forma de introducir la vista de ventanas divididas?

Así, el equipo de Skype ya se ha puesto manos a la obra para llevar la mejor experiencia a Skype 8 y por ello Peter Skillman, Director de diseño de Skype y Outlook, ha lanzado una encuesta a través de su cuenta de Twitter con la que la compañía busca escuchar la opinión de lo usuarios y descubrir cuál es para estos la mejor forma para introducir la vista de ventanas dividida en la nueva aplicación de Skype.

Aunque es de alabar que Microsoft haya sido capaz de rectificar y posponer así el fin de la aplicación clásica de Skype, la realidad es que si Skype se hubiese lanzado cuando todas las funciones de Skype 7 hubiesen estado introducidas en la nueva aplicación la compañía se hubiese ahorrado todo esto. ¿Qué os parece esta decisión? ¿Qué os parece Skype 8?

VíaOnMSFT
FuenteThurrott
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias