miércoles, 24 abril 2024

Para iFixit Surface Go es un equipo difícil de reparar

Aunque solamente han pasado dos días desde su puesta a la venta, este ha sido tiempo suficiente para que la nueva Surface Go pase por la mesa de los chicos de iFixit, web especialista en destripar smartphones y demás dispositivos electrónicos a fin de enseñar a repararlos.

Surface Go no es fácil de reparar

Además de mostrarnos cómo se desmonta y vuelve a montar un dispositivo, iFixit también destaca por otorgar una puntuación a cada uno de estos equipos en base a la dificultad de reparación que estos ofrecen. Ahora, tras su puesta a la venta, iFixit ha hecho ya lo propio con la nueva Surface Go de Microsoft, un equipo que, como ya es tradición en los dispositivos de la familia Surface, no ofrece buenas puntuaciones en lo que a reparación se refiere.

De esta manera, iFixit ha considerado puntuar a esta Surface Go con una puntuación de 1 sobre 10, una puntuación que según la web es debida al excesivo uso de pegamento que Microsoft hace en su Surface Go, algo muy común en todos los dispositivos con este factor de forma en los que ahorrar espacio es uno de los puntos más importantes.

El factor de forma obliga a hacer estas concesiones

A pesar de esta puntuación, iFixit sí que ha hecho mención especial al apartado batería, la cual aseguran es fácilmente accesible, pese a que el pegamento que la mantiene fija hace prácticamente imposible que la retiremos sin destruir esta. Para iFixit la falta de modularidad típica en estos equipos hace que Surface Go sea un producto con reparaciones «innecesariamente costosas» y que «limita su vida útil». Algo similar a lo visto en el iPad Pro de 9,7 pulgadas, el cual recibió una puntuación de reparación de 2 sobre 10.

No es de extrañar que estos equipos reciban puntuaciones tan bajas en iFixit, y es que su factor de forma, caracterizado por su reducido tamaño y ligereza, obliga a los fabricantes a aprovechar el espacio disponible al máximo y a abusar del uso de pegamentos. Es uno de las tasas a pagar en este tipo de equipos. ¿Qué opináis? ¿Creéis que merece que las ventajas que ofrecen este factor de forma compensan sus handicaps?

FuenteiFixit
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias