jueves, 25 abril 2024

Las ventas de hardware Xbox en junio doblan respecto al año pasado

Un producto de éxito es un producto que vende, y más si a lo largo del tiempo estas ventas son capaces de mantenerse e, incluso, incrementarse en periodos concretos. Xbox, por su lado, ha logrado aumentar sus ingresos por ventas de hardware.

El hardware de Xbox dobla ingresos en junio

NPD Group ha publicado un estudio en el que detallan los datos de ventas de la industria del videojuego, de más de mil millones de dólares durante junio de 2018 en los Estados Unidos, destacando, entre otros, el gran aumento en las ventas de Xbox.

La consola de Microsoft ha sufrido un aumento que dobla en ingresos a lo vendido durante el mismo periodo del pasado año. Además, el estudio ofrece datos de los juegos más vendidos para esta plataforma durante este mes:

  1. The Crew 2
  2. Grand Theft Auto V
  3. Far Cry 5
  4. State of Decay 2
  5. PlayerUnknown’s Battlegrounds
  6. FIFA 18
  7. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege
  8. Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy
  9. Call of Duty: WWII
  10. Lego Incredibles

Se destaca, entre otros, el incombustible Grand Theft Auto V de Rockstar Games, que se sigue manteniendo en la cresta de la ola pese a su longevidad. Además, destaca la presencia de State of Decay 2, uno de los títulos presentes en Xbox Game Pass.

En cuanto a otras plataformas, PlayStation 4 ha visto crecer sus ingresos este mes por ventas de hardware, pero ha sido Nintendo Switch la que ha crecido en este apartado más de un 50%. Sin embargo, la consola más vendida este mes ha sido la NES Classic, aunque en cuanto a ingresos Sony liderase.

El estudio finalmente destaca que, desde 1995, es la primera vez que Nintendo se posiciona en cabeza como más unidades vendidas en un mes, gracias al gaming retro. ¿Qué piensas sobre estos datos? ¿Has jugado a alguno de los títulos de la lista de más vendidos?

 

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias