El equipo de Xbox no deja de trabajar en novedades para la consola y su ecosistema. En esta ocasión llegan dos puntos muy interesantes a Xbox One. Por un lado, la presencia de una pestaña de Game Pass en el menú de inicio de Xbox One. Por otro lado, llegan los Clubes Oficiales.

Dos grandes añadidos ya disponibles en Xbox One

Game Pass está teniendo una gran repercusión en el ecosistema Xbox. A los usuarios nos permite disponer de grandes juegos con un coste fijo de una suscripción. Además, ahora los juegos de Microsoft Studios están incluidos dentro de la suscripción desde el día de salida.

Si bien es cierto que era un gran añadido, era algo caótico. Ahora llega el orden a esta categoría. Microsoft clasifica los títulos de acuerdo a su género. Así, será mucho más sencillo encontrar el juego que estamos buscando.

Game Pass ocupa un lugar destacado

Por otro lado llegan los Clubes Oficiales, disponibles de momento para ciertos títulos. Según Larry Hryb, también conocido como Major Nelson, si queremos estar al tanto de nuestros juegos y desarrolladores favoritos podremos unirnos a sus clubs. Se pueden encontrar fácilmente desde la guía y disponen de una marca propia.

Estas características no son revolucionarias pero facilitan el poder descubrir juegos fácilmente. Los clubes nos permiten estar al tanto de las noticias de los desarrolladores, por ejemplo hablar de un nuevo parche que soluciona un bug del juego y saber cuando ha sido lanzado.

Esperamos que Microsoft siga trabajando en la interfaz de Xbox One para hacerla todavía más fácil. Esperamos que podamos configurar a nuestro antojo el menú de inicio y adaptarlo a nuestro gusto. A vosotros que os gustaría ver en Xbox One.