viernes, 19 abril 2024

La aplicación de OneDrive ya permite en Android desbloquear mediante huella dactilar

Internet está cambiado nuestra forma de trabajar y la nube es ya una herramienta prácticamente indispensable en nuestras vidas, una herramienta que nos permite tanto almacenar nuestras fotos, compartir archivos o llevar siempre con nosotros nuestro trabajo.

Y por todo esto la seguridad de dichos datos ha de ser uno de los principales pilares de estos servicios. Algo de lo que son conscientes en Microsoft y que los usuarios de OneDrive lo verán reflejado en la aplicación de Android, una aplicación que con la última actualización ha añadido un plus de seguridad introduciendo el soporte para huella dactilar a la hora de acceder a la aplicación.

Así, cuando queramos entrar a la aplicación, siempre y cuando tengamos activada dicha función, la aplicación nos solicitará nuestra huella dactilar, evitando así que posibles curiosos puedan acceder a nuestros datos sin nuestra autorización. Una función que será especialmente importante en caso de robo de nuestro smartphone.

¿Cómo activar el acceso mediante huella digital a OneDrive?

Activar esta función en OneDrive es muy sencillo, solamente tendremos que acceder al apartado de configuración y entrar en la opción de «Código de Acceso». A continuación, habilitaremos el acceso mediante código PIN y terminaremos seleccionando la opción de huella digital como sistema de desbloqueo. Claro está que para que podamos utilizar esta función en nuestro smartphone primero este ha de disponer de un sensor de huella dactilar.

Además de la posibilidad de acceder a la aplicación mediante huella digital, la aplicación también ha mejorado en su versión para Android la vista de cuadrícula, de forma que ahora tendremos una vista previa de esta más detallada. ¿Qué os parecen estas novedades de OneDrive?

Descarga OneDrive para Android
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias