Allá en 2005 Microsoft comenzó a gestionar equipos para Energizer. A partir de esta prueba comenzaron a ofrecer en pequeña escala, solo para empresas de 5000 personas o más convirtiéndolo posteriormente a Office 365.

Microsoft Managed Desktop un nuevo servicio para Windows 10

Desde Redmond parece que han encontrado la manera de darle un giro a su estrategia. Muy pronto Microsoft desvelará sus planes para actualizar su estrategia de nuevo. Su nombre es Microsoft Managed Desktop y te contamos en que consiste.

Este nuevo servicio es básicamente el “escritorio como servicio”. Esto proporcionará a los consumidores la posibilidad de alquilar un dispositivo aprovisionado y ofrecer un sistema operativo actualizado por una única cuota al mes.

Lo que diferencia la versión de Microsoft frente a otros servicios de otras compañías es el componente de actualizar Windows 10. Todos aquellos que hayan visto el ritmo de actualizaciones de Windows 10 sabrán que muchos IT Pro no están contentos con el ciclo de actualizaciones. El despliegue de las actualizaciones resulta para algunos una pesadilla.

Microsoft quiere ofrecer a las empresas una mayor predictibilidad, en términos de soporte y actualizaciones. Quieren ofrecer a las empresas gestionar esto. En Redmond ya tienen una serie de servicios que ayudan a esto como Windows Autopilot y los programas de Surface como Servicio. Por otro lado, gestionan Windows y Office mediante la suscripción de Microsoft 365.

Bill Karagounis, antiguo director del programa Windows Insider y que se unió el año pasado al área de Movilidad Empresarial y Gestión de Windows y Dispositivos sería el encargado de gestionar este área.

La duda que queda en el aire es como los partners de Microsoft podrán ofrecer este servicio. Se rumorea que podría venir bajo el baluarte del centro de trabajo moderno. Y se ofrecería de una manera parecida a como se ofrece Microsoft 365.