Desde que empezaron a utilizar la tecnología N-Trig los Surface Pen de Microsoft han necesitado de pilas. Su autonomía es increíble pero, en algún momento se agota. En este tutorial os vamos a enseñar a desmontar todos los Surface Pen para que podáis remplazar las pilas del dispositivo.

Surface Pen 2ª Generación

El primer modelo del Surface Pen con tecnología N-Trig llegó con tres botones y 256 niveles de presión para impresionar a todos. La parte superior incorporaba un botón que nos permitía invocar a OneNote o hacer un recorte de pantalla. Algo muy cómodo y práctico.

Este Surface Pen fue el más complejo de la familia. Incorporaba un mecanismo de rosca para separar la parte del clip y el botón superior del cuerpo del Surface Pen. Dentro del Surface Pen encontramos una pila AAAA.

La parte superior del Surface Pen también disponía de pilas para gestionar el botón y el emparejamiento Bluetooth. Aquí se escondían dos pilas de botón 319 a las que podemos acceder desmontando la zona del muelle como se muestra en la foto.

Surface Pen 3ª Generación

Este accesorio ofrece 1024 niveles de sensibilidad y un imán mucho más potente para anclarlo a nuestra Surface Pro y evitar que se caiga. Además, fue el primer Surface Pen que utilizaba la parte superior como goma, eliminando un botón de este periférico y haciendo más natural su uso.

Para desmontar el Surface Pen Microsoft simplificó considerablemente el proceso teniendo que girar y tirar de la parte superior para extraer la parte que incluye el clip y el botón superior. Desde ahí tan solo tenemos que sacar la pila AAAA y remplazarla por una nueva. Para adquirir una nueva pila os recomendamos que compréis a través de Amazon ya que son complicadas de encontrar.

Surface Pen 4ª Generación (Actual)

La experiencia del pasado se nota en la última generación del Surface Pen. Se le otorga una mayor fuerza al imán para que se ancle con mayor firmeza a la Surface siendo innecesaria la pinza superior. Sus 4096 puntos de presión y el reconocimiento de grados de inclinación posicionan al Surface Pen a la vanguardia de los lápices digitales.

Para extraer la batería basta con tirar levemente hacia arriba para separar las dos partes claramente diferenciadas. Ahora no será necesario efectuar un giro, tan solo tirar levemente. Microsoft ha aprendido a simplificar sus Surface Pen para mejorar la experiencia del usuario.