miércoles, 24 abril 2024

Google es acusada de ralentizar Youtube en Edge, Firefox y Safari

Desde hace unos meses, habréis podido comprobar que YouTube no funciona de manera fluida ni carga los vídeos tan rápido en Microsoft Edge o Firefox como lo hace en Chrome. Según Chris Peterson, gerente de programación técnica de Mozilla, Google habría actuado de mala fe haciendo que YouTube funcionase hasta 5 veces más lento en los navegadores de Microsoft y Mozilla.

https://twitter.com/cpeterso/status/1021626510296285185

El problema es debido a que Google actualizó YouTube con el nuevo rediseño Polymer. El rediseño depende de una API desfasada que solo está implementada en Google Chrome, lo que hace que YouTube se cargue bastante más lento en otros navegadores. A continuación os mostraremos algunas soluciones al problema.

Solución para los problemas de YouTube en Microsoft Edge

  • El primer paso será descargar la extensión Tampermonkey desde la Microsoft Store.
  • Una vez descargada, iremos a los ajustes de Microsoft Edge y activaremos la extensión Tampermonkey. Es posible que cuando entremos a Edge, nos salte una notificación como la siguiente: Extension Edge Tampermonkey
  • Deberemos descargar este script, que forzará a YouTube a cargar la versión anterior. Pulsamos en el botón «Install» y se nos abrirá una pagina con el script, debemos copiarlo entero.
  •  Ahora, vamos a Microsoft Edge y pulsamos en el icono de Tampermonkey y elegimos la opción «Agregar nuevo script» y pegamos lo que habíamos copiado en el paso anterior.
  • Comprobamos que el script está en ejecución y entramos a YouTube. Diseño anterior Youtube

Solución para Firefox

En este caso es menos complicado, solo debemos instalar una extensión llamada «YouTube Classic» desde la tienda del navegador, la podéis descargar haciendo clic en este enlace.

Extensión en Firefox

Y por último, la solución para Safari

El proceso en el navegador de Apple es el mismo que en Microsoft Edge. Deberemos descargar la versión de Tampermonkey para Safari, activar la extensión en el navegador y para terminar descargamos el script.

¿Os han sido útiles las soluciones? ¿Os parece mal el proceder de Google?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias