viernes, 26 abril 2024

La próxima generación de consolas Xbox nos dejaría dos modelos nuevos

Parece que los buenos resultados de la división de Xbox están haciendo que la planificación sea más fluida. Phil Spencer, quien responde directamente ante Satya Nadella, ha empezado a trabajar en la próxima generación de consolas y podría haber más de una.

Microsoft plantea dos Xbox, una centrada en el streaming únicamente

Si, la Xbox One X todavía tendrá un largo recorrido, sin embargo, en Microsoft quieren seguir trazando su estrategia para el futuro y ya hay que ver más allá de Xbox One X. La siguiente generación será todavía más potente y más conectada.

Imagen de la Xbox One negra con Kinect junto a dos mandos

Xbox One lleva ya casi cinco años entre nosotros, esto hace planear sobre la consola el presagio del fin de la generación. El propio Phil Spencer hablaba sobre la nueva arquitectura de las futuras consolas Xbox.

Parece que no fue casualidad que Phil Spencer hablase de consolas en plural. Microsoft estaría planeando lanzar una nueva familia de productos con el nombre en clave Scarlett.

Scarlett, el servicio de juegos en streaming de Microsoft

Hace unas semanas, Brad Sams de Thurrot hablaba sobre el uso del plural por parte de Phil Spencer y sobre el nombre en clave Scarlett. Según este medio, Microsoft estaría trabajando en una consola en la nube que acompañaría a la tradicional consola que mueve los juegos de manera local. Esta nueva consola podría ser el baluarte para el servicio que se mencionó durante el E3.

Xbox

El sueño de disponer de una consola de bajo coste con capacidad de transmitir juegos no es algo nuevo. Muchas empresas lo han intentado en el pasado y todas han fracasado. Sin embargo, parece que el futuro pasa por este tipo de servicio y en Microsoft quieren estar preparados.

Parece ser que Microsoft habría resuelto el mayor problema de este tipo de dispositivos, la latencia. Esta consola solo realizaría ciertas tareas en local como la gestión del mando, el procesamiento de imágenes y la detección de colisiones. Esto tendrá un coste más elevado que un mero dispositivo que transmita el juego pero, seguirá teniendo un precio mucho menor y un rendimiento mejor.

Los resultados de Xbox avalan nuevas adquisiciones

Esta generación tiene un claro vencedor, Sony. Play Station 4 ha sabido aprovechar la ventaja inicial y ya es inalcanzable. Sin embargo, Xbox ha aprendido de los errores y ahora está mucho más centrada en el futuro de su plataforma que la empresa japonesa.

El propio Satya Nadella reconocía en la presentación de los resultados que quieren expandir sus oportunidades en la manera en que se crean y distribuyen los juegos, como son jugados y vistos. La realidad es que el área de Xbox ha obtenido más de diez mil millones de beneficio por primera vez este año.

Tras tales cifras, el propio Nadella indicaba que van a invertir de manera agresiva en contenido, comunidad y servicios en la nube para ampliar su uso y conseguir mayor contacto con los jugadores. Las cifras de acogida de Game Pass y Mixer están alcanzando records.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias