jueves, 25 abril 2024

Microsoft ingresa un 14% más en la división de videojuegos

Hace un par de días se presentaron los datos del año fiscal de Microsoft, superando todos las ganancias de años anteriores. Si bien la mayoría de las personas analizan el crecimiento de la empresa en la división de Surface o en la de servicios en la nube, como Azure. Muchos de nosotros, jugadores de Xbox, también queremos saber cómo le está yendo a la división de juegos.

Los ingresos de los videojuegos aumentan considerablemente

La división de videojuegos de Microsoft ha ingresado un total de 10.350 millones de dólares, lo que se traduce en un 14% más que el año anterior. Según Microsoft, los ingresos de los videojuegos subieron gracias a las fuertes ventas de terceros. Como buen ejemplo tenemos a State of Decay 2, que fue lanzado al mercado el 22 de mayo, superó los 3 millones de jugadores en poco más de un mes y fue el juego más vendido en los Estados Unidos durante ese mes. De hecho, las ventas del mes de lanzamiento de State of Decay 2 casi duplicaron las de su predecesor.
Xbox

Aumentan los usuarios de Xbox Live

Microsoft no ha revelado la cantidad total de consolas Xbox vendidas durante los años anteriores, pero la compañía sí se ha enfocado cada vez más en el compromiso con Xbox Live y en sus muchos servicios como Xbox Game Pass. Los usuarios activos mensuales de Xbox Live cayeron en comparación con el trimestre anterior, pero aún alcanzaron los 57 millones, lo que representa un aumento interanual del 8%.

Estas cifras de usuarios activos en Xbox Live demuestran cifras saludables y un compromiso significativo por parte de los usuarios, y también por parte de Microsoft en su afán de seguir mejorando sus servicios años tras año. Se espera que esta tendencia continúe en los próximos meses.

Estudios de Microsoft en el E3 2018

Durante el E3 de este mismo año, Microsoft anunció la adquisición de varios estudios como Ninja Theory y Playground Games. Todos los usuarios esperamos que estos equipos de desarrollo puedan crear exclusivos de clase mundial para el ecosistema de Xbox en los próximos años y así seguir atrayendo usuarios a la plataforma.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias