sábado, 20 abril 2024

Microsoft Store cambia su diseño en Windows 10

Más limpio, más sencillo, más atractivo visualmente

Windows 10 ha traído una nueva tienda a los usuarios, la Microsoft Store. Desde su salida, la han actualizado constantemente añadiendo diferentes novedades, siendo la última de ellas el nuevo diseño de la sección de descargas. Esto ya nos hacia pensar que no era el único.

Hoy, muchos usuarios se han despertado con una sorpresa, y es un nuevo diseño de la tienda, sobre todo en los apartados de las fichas de las aplicaciones. Al ser un cambio que va del lado del servidor, los usuarios que aún no lo hayan recibido deben tener paciencia, y vale la pena esperar.

Microsoft Store a media pantalla

Como ya podemos ver en la primera captura, se ha cambiado la forma en la que se ven las aplicaciones, con un gran icono si indica que ya tenemos adquirida o instala la aplicación, así como la intención de que la información básica y necesaria destaque por encima del resto.

La Microsoft Store más parecida a la web, con instalación remota

Una vez entramos a una ficha de una aplicación, sobre todo cuando la tienda se encuentra a pantalla completa, podemos encontrar cierta similitud con la web, por no decir que son muy parecidos. Hace no mucho que empezaron a cambiar la web, y ahora hacen lo propio con la Store.

Una de las ventajas que tiene esto, es que da igual en que sistema o lugar nos encontremos, podremos adquirir una aplicación teniendo la misma experiencia en ambos lados. Y es que el cambio en las fichas no ha sido el único, ya que Microsoft ha decidido añadir la posibilidad de instalar remotamente las aplicaciones.

Y es que tal y como su nombre indica, cuando damos a esta opción en los tres puntos, nos saldrá una lista con los dispositivos donde tenemos asociada nuestra cuenta para que decidamos en que equipo/equipos la instalamos.

Los juegos, los más beneficiados

Uno de los apartados que más se va a beneficiar de este nuevo diseño son los juegos. Con esta nueva disposición de los elementos, el trailer ocupará todo el espacio disponible, y los detalles se colocarán debajo, dejándolo mucho más visible.

Además, la descripción, el changelog o los amigos que juegan también han visto cambiada su posición, pasando a tener categorías mucho mejor separadas. Uno de los puntos donde más veremos el cambio es con los requisitos mínimos. Actualmente, nos salían la lista, junto a un icono de un tick o una x para indicar si lo cumplíamos o no.

A partir de ahora, cuando nos encontremos en un juego y no cumplamos alguno de los requisitos, se nos indicará el mínimo, el recomendado, y cuanto tenemos nosotros, dando más información que hasta ahora.

Microsoft Store recibe más novedades

Store apartado departamentos

Estas son las novedades de diseño que han recibido y continuarán recibiendo los usuarios en las próximas horas o días. A mayores, algunos usuarios, Insiders principalmente, se están encontrando con una actualización que lleva la tienda de la 11806 a la 11807.1001.1, con una novedad que ya habíamos visto anteriormente.

Y es que tal y como se ve en la captura superior, Microsoft continúa con la intención de que toda la tienda disponga de una serie de categorías bien ordenadas para que el usuario encuentre bien lo que busca. Como vemos, todavía tiene algunos fallos, pero está bien que sigan trabajando en las novedades. ¿Qué os parecen los cambios de diseño? ¿Qué esperáis de la tienda?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias