viernes, 19 abril 2024

Microsoft termina su año fiscal rompiendo todos los registros

Hoy era el día marcado en el calendario, un día de gran importancia para Microsoft y para el propio Satya Nadella. Hoy no solo se medía el resultado de la empresa sino también el devenir de la empresa bajo la batuta de Satya Nadella. El resultado ha sido muy verde.

Además, Satya Nadella había emprendido una reorganización que tuvo lugar hace poco más de un año. Una reorganización que no solo ha afectado a la matriz sino a todas las subsidiarias. Ahora, con estos resultados parece que se avala la estrategia de Satya Nadella

Un final de año fiscal para enmarcar

Las cifras no han parado de saltar durante la conferencia. En Microsoft tenían motivos para presumir y así lo han hecho durante todo el rato. Han sido unos resultados del último trimestre excepcionales donde no ha habido ningún departamento en rojo.

Microsoft y Huawei firman una nueva alianza

Cabe destacar el resumen de las cuentas donde el importe neto de negocio se ha ido hasta los treinta mil millones de dólares y, el resultado de la explotación estaría cerca de diez mil millones de dólares. Unas cifras de récord que no paran de crecer.

La nube muestra el camino

La nube ha crecido, una de las áreas más mimadas por Satya Nadella, y ha crecido mucho tanto como un 26%. Los servicios en la nube están en alza con la transformación digital en pleno auge.

Dentro de la nube podemos encontrar el impresionante 89% de incremento en los beneficios de Azure frente al año pasado. Que aumenta a su vez frente al registro del año pasado en un 8%.

Azure Symantec

Otro área de gran calado ha sido la movilidad empresarial que ve aumentado su número de usuarios de 65 a 82 millones. Esto ha supuesto un incremento de un 55% frente al anterior registro.

La solidez de la marca Xbox

Phil Spencer ya solo debe reportar a Satya Nadella, se acabó la dependencia con Terry Myerson. Parece que este hecho le ha sentado de maravilla a la división de Xbox que, a pesar de haber adquirido cuatro estudios siguen creciendo. La división de Xbox ha visto como crecen un 39% frente al año anterior.

Estudios de Microsoft en el E3 2018

Habra que ver como avanza esta división bajo el control de Phil Spencer y como funcionan los nuevos estudios. Desde luego Microsoft parece haber encontrado por fin el camino para esta división que le da todavía más alegrías a la casa.

Para los amantes de las cifras debemos indicaros que la división de Xbox superó los dos mil millones de beneficio y que ha crecido frente al último cuarto fiscal en más de cuarenta millones. Todo esto a pesar de haber adquirido cuatro nuevos estudios.

El mercado de Windows sigue creciendo

El mundo OEM tampoco reporta cifras negativas. Si bien solo ha crecido un 7% frente al anterior periodo, el beneficio supera los diez mil millones. Este área está comandado por Windows, Gaming, Surface y Búsqueda.

En el caso de Windows, han visto un mayor crecimiento en el mercado empresarial y, una mayor caída, de un 3% en el mercado de consumo. La categoría de entrada es cada vez más ajustada en precio y por tanto en beneficios.

Surface y LinkedIn, dos divisiones de primera

Pese a que algunas personas han indicado que Satya Nadella iba a cerrar la división de Surface por sus malos resultados, la realidad es muy distinta. Surface sigue creciendo y ya es una división de Microsoft con más de mil millones de beneficio por cuarto trimestre consecutivo. Un año superando los mil millones hacen entrever que el éxito no ha sido una casualidad.

Además este beneficio ha maquillado las cuentas de OEM para que puedan disponer de un mayor beneficio. Una gran división comandada por Panos Panay que podría ver un gran crecimiento con la nueva Surface Go.

Por otro lado, LinkedIn es otro gran ejemplo de éxito. Dos años después de su adquisición sigue creciendo y ha generado un 37% de beneficio dentro del área de Productividad y procesos de negocio.

Office 365 ha visto como ha crecido en su division comercial más de un 38% y, junto con el trabajo de LinkedIn, Office, Dynamics y otras divisiones generan nueve mil setecientos millones de dólares de beneficio.

Las cifras respaldan a Satya Nadella

Este año fiscal ha sido un 14% mejor que el anterior con más de ciento diez mil millones de importe neto de cifra de negocios. Si ya miramos los datos del resultado de la explotación son algo más de treinta y cinco mil millones.

La conclusión a la que podemos llegar es que las cuentas respaldan la gestión de Satya Nadella. Tales han sido las cifras que la compra de GitHub se hizo mirando a estos resultados (Una compra de tales dimensiones atenúa el impacto fiscal).

Satya Nadella con los brazos cruzados

Microsoft ha conseguido obtener unos resultados excepcionales y que todas sus divisiones rebosen salud. Ahora, es el momento en el que Satya deberá arriesgarse a abrir nuevas vías de negocio y tratar de reconquistar al usuario de consumo.

La división de Xbox debe ser un ejemplo a la hora de hacer las cosas. Phil Spencer podría ver como su conjunto de equipos se amplía muy pronto dados los buenos resultados de la división.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias