Uno de los programas de reproducción de vídeo más importantes es VLC, con soporte para DVD, contenido en streaming mediante el enlace, o una gran personalización de los subtítulos pistas de audio. Disponen de una aplicación de escritorio, pero desde Windows 8.1, una aplicación universal se ha desarrollado.

Ahora, VideoLan ha decidido actualizar la aplicación UWP que se creó con Windows 10 para añadir algunas novedades. Esta es la versión 3.1 y nos la podemos encontrar en todas las plataformas en las que está disponible, es decir, Windows 10 PC, Windows 10 Mobile y Xbox One.

VLC soporta Chromecast en la UWP

La principal novedad de esta nueva actualización no es otra que la posibilidad de transmitir nuestro contenido a través de dispositivo de streaming de Google Chromecast. Gracias a esta nueva versión, ahora la aplicación de la tienda de Microsoft vienen con integración para este dispositivo que tan famoso se ha vuelto.

VLC

A mayores, desde VideoLan han indicado que esta no es la única plataforma que lo va a recibir, y es que la aplicación de Windows 8.1 disponible para los equipos de escritorio y las pocas tablets que se lanzaron con Windows 8.1 RT también serán compatibles con este dispositivo.

Esta es una de las pocas aplicaciones que se adaptan a los cambios que va recibiendo el sistema , como la integración como el modo PiP o el paso a la UWP cuando salió al mercado. Esperemos que el soporte continúe siendo bueno, y sea una gran alternativa, sobre todo para aquellos que utilicen el modo S de Windows 10.