viernes, 19 abril 2024

Windows contará con el soporte de segundos intercalados

Si os habéis quedado sorprendidos por el titular la respuesta es muy sencilla. Windows va a ser más preciso que nunca al empezar a contar los segundos intercalados. Dejaréis de perder preciados segundos a partir de la próxima actualización de Windows. Vamos a explicaros en que consiste.

Los segundos intercalados empiezan a contar en Windows 10

A partir de la próxima actualización Microsoft comenzará a contar los segundos intercalados. Estos segundos comenzarán a aparecer a partir de la próxima actualización de Windows 10 y de Windows Server 2019. Además, lo hará con todas las garantías para una máxima precisión, trazable y cumpliendo el estándar UTC.

Los denominados segundos intercalados ocurren cada 18 meses y aparecen como un segundo adicional. Este segundo adicional tiene lugar como ajuste para la reducción de velocidad de rotación de la tierra. El UTC lo añade para mantenerlo en sincronía con el tiempo solar.

Windows 10 ahora mostrará este segundo adicional en lugar de saltar al siguiente. Así, Windows 10 se convierte en el primer sistema operativo con soporte para segundos intercalados. Esto es algo difícil de explicar y desde Thurrot nos ofrecen este GIF que ayuda a explicarlo mejor que con palabras.

Ahora mismo, Windows 10 saltaría directamente desde las 16:59:59 a las 17:00:00 sin un segundo intercalado. Sin embargo, tras la actualización mostrará 16:59:60 cuando haya un segundo intercalado. Este segundo adicional es de gran importancia para la precisión del tiempo, especialmente con la necesidad de una mayor precisión. No se repartirá el tiempo a través de unidades más pequeñas durante el día ya que no alcanzaría los requisitos de precisión.

Con esto Microsoft ofrecerá una serie de mejoras a Windows Server 2019 para ofrecer una mayor precisión, incluyendo un Control del Tiempo Preciso, método de sincronización y mucho más. Microsoft ha detallado todas las mejoras en su blog y podemos ver algunas de las que llegarán también a Windows 10.

FuenteThurrot
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias