Microsoft dispone de una de las plataformas de trabajo colaborativo más importante que hay, Microsoft Teams. Esta herramienta que busca competir directamente con Slack, sobre todo ahora que dispone de una opción gratuita con la que cualquiera con una cuenta de Microsoft puede crear un equipo y añadir a sus compañeros.

Esto no implica que no vayan a continuar mejorando al mismo ritmo que antes el servicio, y es que no son pocos los clientes que pagan para utilizar lo mejor de Microsoft Teams, con la mayor integración de las aplicaciones de los de Redmond. De hecho, empresas como Telefónica buscan integrarlo aún más si cabe.

Teams añade traducción de mensajes

Entre las diferentes mejoras que tiene Microsoft intención de incorporar una herramienta para facilitar la comunicación entre usuarios que no tengan el mismo idioma, y no lo hablen con la misma facilidad y fluidez. Para ello, buscan utilizar la inteligencia artificial para traducir mensaje.

Para esto, debe ser el administrador de tu empresa el que habilite esta función. Una vez que esto ocurra, ya se podrá disfrutar de la traducción sin ningún inconveniente. Al igual que ocurre con todo aquello que utiliza la inteligencia artificial, requiere de cierto aprendizaje e irá mejorando a medida que se utilice más.

Que Microsoft ofrezca estas herramientas permite facilitar la comunicación, así como ofrecer más motivos para utilizar su herramienta, que está volviéndose muy importante para las empresas. Esperemos que continue creciendo tana bien como hasta ahora. ¿Qué te parece esta función? ¿Utilizáis Microsoft Teams?