jueves, 25 abril 2024

Se crea un estándar para el conector de realidad virtual

La realidad virtual está a la orden del día en las empresas. Con diferentes altibajos según la cantidad de contenido disponible, la llegada de HTC Vive y las PlayStation VR han conseguido llevar a más público este mercado, aunque no todo son ventajas. Uno de los mayores inconvenientes es el conector, ya que cada empresa puede colocar el que considere.

Es por ello, que los grandes de la industria tecnológica se han aliado en esto para obtener un conector universal y así simplificar las cosas. De esta forma, los usuarios no tendrán tanto problema con los cables, e incluso será más fácil de transportar al poder tener varios cables en diferentes puntos.

VirtualLink, el conector universal

Es por ello que hoy se ha anunciado VirtualLink, un estándar para los dispositivos de realidad virtual que busca remplazar a los ya existentes. En este acuerdo que han llegado diferentes empresas nos encontramos con diferentes empresas que han apostado fuerte por esta opción de mercado.

Oculus, Valve, Nvidia, AMD e incluso Microsoft son algunos de los nombres que podemos encontrar. Diferentes fabricantes tanto de Hardware (Oculus) como de Software (Microsoft) han luchado por obtener este estándar, que ya es una realidad y cualquiera puede adaptarlo.

En el diseño, este conector es igual al USB-C, aunque su funcionamiento es diferente, ya que busca tener las necesidades de la realidad virtual. Se incluye soporte DisplayPort para pantallas de alta resolución, soporte de USB 3.1 para cámara y sensores en el propio dispositivo, todo con una energia de 27 W. De esta forma, un solo cable llevaría todo el poder de la realidad virtual, simplificando el número de puertos necesarios.

Veremos cuanto tardan en empezar a utilizar este puerto, aunque es un avance que ya exista, y que más PC puedan ser compatibles gracias a la menor necesidad de dispositivos. En el papel todo suena muy bien, pero necesitamos dispositivos para ver que realmente sirve. ¿Qué os parece este anuncio? ¿Lo veíais necesario?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias