Si para Microsoft la compañía de Jeff Bezos es una rival en cuanto a la nube, para Walmart lo es en el terreno de las ventas de alimentación. Ahora, tanto Microsoft como Walmart se unen ofreciendo los servicios de los de Redmond y dejando de lado los de Amazon.

Microsoft + Walmart contra Amazon

Este acuerdo complementa a algunos del pasado entre estas dos firmas por los cuales algunos de los servicios de Walmart pasarían a estar alojados en Azure. Ahora, con el nuevo acuerdo de 5 años de duración, Walmart usará los servicios de cloud ofrecidos por Microsoft además de distintas aplicaciones de uso comercial.

Este movimiento, afirman, es positivo para ambas compañías, sobretodo compartiendo un rival común, puesto que Microsoft arrebata un importante cliente a Amazon en el terreno de los servicios en la nube, mientras que Walmart podrá usar la inteligencia artificial ofrecida por los de Redmond para hacer frente en las ventas.

Concretamente, tanto la web como el resto de servicios de Walmart estarán alojados dentro de Microsoft. Además, Walmart ha anunciado el inicio de algunos proyectos que utilizarán la IA, el Machine Learning y otras soluciones de uso de datos. Mientras tanto, la firma también desplegará en varias fases la solución Microsoft 365, entre las que se incluye Office 365, Wordplace Analytics y OneDrive.

Por otro lado, las dos firmas ya trabajan conjuntamente en crear un nuevo sistema moderna que permite compartir datos de ventas con los distintos proveedores. Sin embargo, no hay noticias sobre un acuerdo de colaboración de la nueva tecnología de Microsoft para supermercados automatizados con Walmar, que afirma que trabaja por su lado en este aspecto.