viernes, 19 abril 2024

Se anuncia el adiós de la aplicación clásica de Skype el 1 de septiembre

La octava versión de Skype sustituirá a la ya longeva Skype 7

Avanzar es un requisito indispensable para mejorar, y en ocasiones implica la descontinuación del soporte de ciertos componentes. Microsoft ha anunciado que la aplicación de Skype clásica tendrá su fin el próximo 1 de septiembre.

Skype clásico deja de funcionar el 1 de septiembre

La versión 7 de Skype, conocida como Skype clásico, y presente entre otros, en sistemas operativos como Windows 7, dejará de funcionar a partir del 1 de septiembre. Así lo han anunciado en Redmond, que invitan a todos los usuarios a actualizar al nuevo Skype, siendo la octava versión y ofreciendo una nueva pero similar experiencia vista hasta ahora.

Skype 8 promete, aseguran desde Microsoft, ofrecer un buen rendimiento y asegurar la conextión con las personas que los contactos. Sin embargo, la función que permite tener una ventana independiente por cada chat desaparece, puesto que esta versión será en funcionamiento similar a la vista en Windows 10, una sola ventana para toda la aplicación.

La aplicación contiene funciones como el vídeo de alta calidad, menciones, compartición de archivos de hasta 300MB y otras características ya presentes en el Skype clásico, pero construidas sobre una plataforma de desarrollo moderna.

Además, esta versión llegará también al iPad este mismo verano, mientras que se anuncian características como la grabación de llamadas, conversaciones privadas con encriptación end-to-end, un aviso de lectura de mensajes o links para grupos.

Así, Microsoft pretende crear un nuevo Skype compatible con todos los sistemas pero desarrollado en una base moderna que ayude en su desarrollo, estabilidad y rendimiento como aplicación. ¿Habéis probado el nuevo Skype?

FuenteSkype
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias