El pasado 13 de julio, Panos Panay accedió a que le hicieran una entrevista para explicar el rumbo de la división Surface de los próximos años, algo que tiene a los usuarios bastante desconcertados debido a los rumores pasados de Surface Andromeda.

Nada a la vista de Surface Phone

En la entrevista, el jefe de Surface se pregunta directamente si está en los planes de Microsoft, hacer un teléfono plegable. Evadiendo un poco la pregunta, contesta que habría que cambiar el factor de forma estándar para adaptarlo a los usuarios y poder cambiar fácilmente de lápiz a teclado, pero después respondió lo siguiente:

Bueno, yo no diría que eso incluye un teléfono Surface.

Panos dejó claro que no hay una necesidad en la hoja de ruta del producto de Microsoft, indicando directamente que los nuevos factores de forma no incluirían un teléfono Surface.

Lauren Goode, el entrevistador, siguió presionando, preguntando si Microsoft trabajará en un dispositivo Surface más pequeño y con soporte para LTE para poder ser también un teléfono.

Los futuros dispositivos Surface se utilizarían como dispositivos de comunicación, pero no en el sentido tradicional, ya que la comunicación misma evolucionará.

No han sido pocos los que han insistido en que el misterioso Surface Andromeda sería capaz de hacer llamadas telefónicas, no sería un teléfono en un sentido tradicional, algo que la entrevista refuerza.

La dificultad por encontrar un hueco en el mercado

Pero llegamos a una conclusión, y es que si el dispositivo plegable de Microsoft no puede reemplazar a tu teléfono, tendría dificultades para encontrar un hueco en el mercado, lo que puede explicar por qué el dispositivo ha sido enviado de nuevo a los inicios del proyecto.

Debemos tener paciencia y ver qué nos ofrece la division Surface durante los próximos años, esperando ver un dispositivo Surface totalmente diferente a los que ya tenemos en el mercado. ¿Cómo sería tu dispositivo Surface ideal?