La llegada de los Airpods de Apple en 2016 supuso toda un revolución en el segmento de los auriculares, que trajo consigo la introducción de muchos más fabricantes en el segmenos del audio sin cables. Ahora, Microsoft podría estar trabajando en ello.

Airpods, pero con más funciones made in Redmond

Una patente que data del pasado 2017 ha sido ahora publicada por la oficina de patentes de los Estados Unidos muestra un dispositivo similar al visto por Apple con los Airpods y otros fabricantes pero que sería capaz de realizar aún más acciones.

Este, que contaría con más sensores, es capaz no solo de reproducir música y comunicarse con el smartphone con acciones como el tiempo, la bolsa, el tráfico, llamadas o notas, sino que podría conectarse a Xbox y otros dispositivos inteligentes, incluso televisiones.

Además, entre sus características estaría la posibilidad de poder manejar una lista de tareas, crear y administrar alarmas y leer correos electrónicos, entre otros. Junto con esto, la adición de sensores permitiría detectar la temperatura de la persona que usa estos auriculares.

Microsoft estaría trabajando a su vez en accesorios que complementos este posible dispositivo, y que lo mejore en cuanto a rendimiento y ofrezca aún más características. Sin embargo, se trata de una patente, la cual podría llevarse a la realidad, quizás bajo la línea Surface, la cual integra un nuevo miembro desde hace escasos días, o simplemente quedarse sobre el papel. ¿Crees que Microsoft lanzará unos auriculares inalámbricos?