jueves, 25 abril 2024

Microsoft Edge vence a Chrome y Firefox en pruebas de phishing

Microsoft sigue apostando por su navegador, actualizandolo con cambios en su interfaz y nuevas funciones en cada gran actualización de características e introduciendo parches y mejoras de seguridad en cada actualización acumulativa. Gracias a estas mejoras, Microsoft Edge ha ganado en una nueva prueba de seguridad en los navegadores.

Microsoft Edge, claro vencedor en todas las pruebas

La prueba consistía en ingresar en páginas phishing y hacer otros experimentos de ingeniería social para ver si el navegador las detectaba y las bloqueaba. El experimento se ha realizado con Edge, Chrome y Firefox, siendo el navegador de Microsoft, el que más páginas de phishing bloqueaba. La empresa encargada de hacer la prueba, fue Naked Security, y dijo lo siguiente:

Después de 23 días de pruebas continuas entre el 23 de agosto y el 15 de septiembre de este año, Edge versión 38 bloqueó el 96% de las muestras de malware (SEM) de ingeniería social lanzadas contra él en forma de enlaces maliciosos y pop-ups, en comparación con el 88% de Chrome versión 60 y el 70% de Firefox en versión 55. (los investigadores describen los ataques SEM como «una combinación dinámica de medios sociales, cuentas de correo electrónico secuestradas, notificación falsa de problemas informáticos y otros engaños para animar a los usuarios a descargar malware»).

Edge lo hizo mejor cuando se trataba de phishing, bloqueando el 92% de URLs maliciosas, en comparación con el 75% de Chrome y el 61% de Firefox.

La compañía de seguridad también probo la protección contra amenazas de hora zero, que es el tiempo que tarda cada navegador en bloquear una nueva amenaza y en el que una vez más, Microsoft Edge ganó la prueba, venciendo a tanto a Chrome cómo a Firefox, con una puntuación de 99,8% en amenazas SEM y un 89% en ataques de phishing.

Chrome comenzó a 75% antes de subir a un pico de 95% después de siete días, mientras que Firefox comenzó al 54%, ascendiendo a una tasa máxima de sólo 80% en el mismo período. En comparación con Edge, que llevo un 99,8% constante desde el primer día.

Para las URLs de phishing de cero horas, los resultados no eran tan amplios, pero incluso aquí Edge comenzó en 82%, Chrome en 59% y Firefox en 51% en el que después de 7 días, Chrome subió al 65% y Firefox al 81%, todavía muy lejos del 89% que alcanzó Edge.

Naked Security tambien explicó cómo bloqueaban dichos ataques cada navegador, siendo Edge, el que usa un filtro distinto al de su competencia.

Edge usa Microsoft SmartScreen (también usado en Internet Explorer), mientras que Chrome y Firefox usa la API de navegación segura de Google (tambien usada en Safari, Opera y Vivaldi así como otros servicios de Google, por ejemplo, Gmail

El usuario, la mejor protección

La compañía de seguridad, asegura que estás pruebas pueden variar según las condiciones y que lo más importante es que el usuario tenga cuidado siendo consciente de que puede ser una amenaza el entrar a un enlace desconocido.

Microsoft Edge carece todavía de ciertas funcionalidades que su competencia si tiene, pero viendo estas pruebas, podemos saber que es el navegador más seguro ahora mismo. ¿Qué te parecen estas pruebas de seguridad?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias